• 24 ABR DE 2024

Crisis total en Universidad de Chile: Diego López podría dejar la banca de la U en los próximos días

Diego López |

Los problemas en la interna de Universidad de Chile, cuestionan el desempeño de Diego López como técnico azul y buscarían su salida anticipada.

Universidad de Chile, uno de los equipos de fútbol más grande de nuestro país, vive días muy complicados de los últimos años. Tras la derrota 3 a 0 ante Universidad Católica por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional, los rumores de la salida de Diego López, el técnico uruguayo de la "U", tomaron más fuerza.

Esto porque según informó EMOL, el estratega con pasos por Peñarol y el Brescia de Italia, solo contaría con el apoyo del presidente del equipo, Michael Clark. Sin embargo, la mayoría de los directivos quieren apresurar la salida del técnico, incluso antes del partido ante Coquimbo Unido que se jugará el miércoles 7 de septiembre.

La situación habría derivado incluso en que ya se encuentran buscando reemplazantes para que asuma en la banca universitaria. Y el primer hombre en la lista de prioridades, sería Sebastián Miranda, quien ya sabe lo que es dirigir a Universidad de Chile.


Síguenos en: Google News


En caso de que la salida de Diego López no se dé antes del partido ante Coquimbo, un encuentro que es de vital importancia para los "azules" en su lucha por no descender, podría ocurrir si el partido culmina con una nueva derrota para Universidad de Chile.

Universida de Chile
Video: Revive la goleada de la UC en el clásico universitario ante la U

Con goles de Pinares, Zampedri y Montes, el cuadro cruzado se quedó con autoridad el clásico universitario.

 

¿Cuáles son los números de Diego López?

Luis Diego López Breijo, ex futbolista y actual entrenador uruguayo, llegó a Universidad de Chile al comienzo del segundo semestre de esta temporada como la carta ideal, que ayudaría a levantar el rendimiento del equipo, tras la abrupta salida de Santiago Escobar. 

Sin embargo, en 12 partidos dirigidos, Diego López solo ha obtenido 3 triunfos, ha obtenido 4 empates y lleva 5 derrotas. De los 3 triunfos obtenidos, dos de ellos ocurrieron en Copa Chile. Primero ante General Velásquez y posteriormente ante Cobresal. Ahora, por los cuartos de final, deberá enfrentar a Universidad Católica.

 

La "final del mundo" ante Coquimbo Unido

El miércoles 7 de septiembre, Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Nacional. En primera instancia, el partido se jugará en Valparaíso, pero la dirigencia del conjunto universitario buscará jugar el encuentro en el Santa Laura.

Actualmente, Universidad de Chile cuenta con 22 puntos y se ubica en el puesto 14 de la tabla general. Coquimbo Unido es el actual colista del torneo y acumula 19 puntos en 23 fechas jugadas. En caso de que la "U" pierda, el conjunto de la cuarta región los alcanzará en puntaje.