Crónica

¿Por qué se regalan huevos de chocolate en Semana Santa?

Los huevos de chocolate se convirtieron en un símbolo de la Pascua cristiana. ¿Cuándo y por qué se comenzó a asociar al Domingo de Resurrección? Te lo explicamos a continuación.

El Domingo de Resurrección todo los pequeños buscarán sus huevitos de chocolate. Foto: Agencia Uno.
El Domingo de Resurrección todo los pequeños buscarán sus huevitos de chocolate. Foto: Agencia Uno.

A partir de la creencia cristiana, los huevos son símbolo de la fertilidad, el renacimiento de la naturaleza y del ser humano, donde la cáscara vacía es comparada con la tumba que quedó vacía tras la resurrección de Jesucristo. 

Según The Nagional Geografhic: “Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados”.

Agregando que "en esta época del año se realizaba el festín del huevo, porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos".

Asimismo, informan que “en las iglesias de Estados Unidos los niños realizan una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas dentro. La razón principal es por el gozo de la resurrección del Señor que es dulce”.

¿Qué día se esconden los huevos de Pascua?

Según la leyenda, el Conejo de Pascua oculta los huevos de chocolate cada Domingo de Resurrección y los niños tienen que buscarlos.

Los primeros registros de la búsqueda de huevos de Pascua se registraron a finales del siglo XVII, cuando los alemanes de Pensilvania difundían el mito de un conejo de Pascua.

Más Noticias

Más Noticias