• 26 ABR DE 2024

Semana Santa: Sepa de dónde viene la tradición de los huevos de chocolate y cómo celebrar la fecha

Semana Santa |

El próximo domingo 09 de Abril se celebrará una nueva entrega de huevos de Pascua, donde la tradición dice que los niños deben buscar huevos de chocolate, los cuales son símbolo de la fertilidad, representando el renacimiento de la naturaleza y del ser humano.

El próximo domingo 09 de Abril se celebrará Semana Santa y una nueva entrega de huevos de Pascua, donde la tradición dice que los niños deben buscar huevos de chocolate, los cuales son símbolo de la fertilidad, representando el renacimiento de la naturaleza y del ser humano.

La historia cuenta, que al principio del siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos de chocolate con regalos adentro. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos, alcanzando una popularidad mundial. De hecho, en sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

Tradición


Síguenos en: Google News


“La tradición del conejito y sus huevitos de chocolates, es algo que los niños esperan con gran ilusión durante el año. La alegría y felicidad de los niños es el motor de Happyland, y por este motivo nació la idea potenciar ese día, creando una extensión de la entrega de huevitos de chocolate regalando más de 38.000 unidades en nuestros parques, transformándose en la búsqueda más grande del país a las 17 horas del domingo” asegura Daniela Mayorga, Gerente de Marketing de la cadena Happyland.

[caption id="attachment_93925" align="aligncenter" width="2560"] 30 de Marzo de 2013/SANTIAGO
Comerciantes del centro de la capital, ofrecen variedad de huevos de chocolate, a un día de la Pascua de Resurrección, donde se realiza la tradicional busqueda de huevitos de pascua por parte de los niños.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO[/caption]

 / 30 de Marzo de 2013/SANTIAGO Comerciantes del centro de la capital, ofrecen variedad de huevos de chocolate, a un día de la Pascua de Resurrección, donde se realiza la tradicional busqueda de huevitos de pascua por parte de los niños. FOTO: HANS SCOTT/AGE
/ 30 de Marzo de 2013/SANTIAGO Comerciantes del centro de la capital, ofrecen variedad de huevos de chocolate, a un día de la Pascua de Resurrección, donde se realiza la tradicional busqueda de huevitos de pascua por parte de los niños. FOTO: HANS SCOTT/AGE

Por otro lado, Mayorga comenta que “el Domingo 09 de Abril mostrando tus orejitas, que puedes descargar en las redes sociales, en cualquiera de nuestros parques podrás cargar $15.000 pesos y jugarás $30.000, por lo tanto jugaras el doble”.

En el viejo continente, mantienen la costumbre de adornar huevos con colores y, por este motivo, se tiñen o se pintan. Al otro del Atlántico, en países como Chile, Argentina, Brasil o Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua, decorados artesanalmente con glasé multicolor o chocolate.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones