• 26 ABR DE 2024

Pamela Jiles exigió el quinto retiro del 10% por el alza de contagios y la guerra en Ucrania

jiles_1.jpg | La diputada Jiles pretende poner en tabla el quinto retiro en la Cámara Baja.

Febrero cerró con 2.633 muertos producto del Covid-19, la cifra más alta desde junio de 2021. La diputada insistió en Gabriel Boric debe sensibilizarse por las necesidades urgentes de los chilenos.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Pamela Jiles compartió el trabajo que ha hecho últimamente la Cámara de Diputados e insistió en la necesidad de avanzar en el quinto retiro del 10%, presentado en conjunto con Félix González el 3 de diciembre de 2021.

“Seguimos trabajando para lograr el quinto retiro urgente cada vez más necesario por el aumento de casos covid que ha matado más personas en Chile esta semana que el conflicto en Ucrania”, compartió en su cuenta @pamjiles.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Pese a que en los últimos días los contagios han tendido a la baja, febrero cerró con una cifra récord de fallecidos. En total, 2.633 perdieron la vida por el virus, lo que demuestra que la pandemia continúa entre nosotros y, por ende, las personas requieren recursos para enfrentar la crisis.

La periodista ha insistido en el quinto retiro, incluso hizo un llamado al futuro gobierno de Gabriel Boric a apoyar la iniciativa. Sin embargo, el Presidente electo dejó en evidencia que no está en los planes un próximo retiro de los fondos previsionales.

 

La diputada Jiles en más de una ocasión encaró a Gabriel Boric en la Cámara Baja. 

 

Frente a la negativa, llegaron hasta La Moneda Chica representantes de la agrupación Movilización Unida de Cotizantes con afiches de Jiles para exigir al nuevo mandatario que se sensibilice frente al proyecto de ley por las necesidades reales de los chilenos.

A pesar del rechazo por parte de la próxima administración, existen varios parlamentarios que han manifestado apoyo al proyecto. Alejandra Sepulveda, Marisela Santibáñez, Alejandra Placencia, Raúl Soto y  Marcos Ilabaca respaldan la iniciativa, aunque este último afirmó que no la pondrá en tabla mientras no exista consenso en el parlamento.

Hasta el momento, el proyecto de ley no tiene fecha de discusión en el Congreso, pues el parlamento recién está volviendo del regreso legislativo.