• 26 ABR DE 2024

Netflix modificará sistema de pago: revisa cuáles son los cambios en Chile

a_uno_978523.jpg | Agencia Uno

La medida busca controlar el uso compartido no autorizado de contraseñas, debido a que en los términos del servicio específica que no se puede compartir con personas ajenas al hogar.%26nbsp;

Netflix lanzará proyecto que hará que los titulares de las cuentas de la plataforma de streaming paguen una tarifa extra por usuarios fuera de sus hogares. 

Según lo publicado por Variety, se trata de una iniciativa para abordar el uso compartido de contraseñas, algo que contraviene los términos de servicio pero que hasta ahora no ha tenido freno. Esto porque es muy usual que las cuentas sean compartidas por distintos usuarios. 

Ante esto Netflix apunta a que dentro de los términos actuales, la cuenta de un cliente “no puede compartir su contraseña con personas ajenas a su hogar”.

En consecuencia, se hará el lanzamiento de esta nueva medida de vincularse con el servicio en tres países tales como Costa Rica, Perú y Chile.


Síguenos en: Google News


 

Pago de manera fácil

Según el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, en un comunicado aseguró que la idea es que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera del hogar lo hagan de "manera fácil y segura, pagando un poco más". 

"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium (...) Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros", añadió el director.

De tal manera, la función de agregar un miembro adicional, comenzaría a regir dentro de las próximas semanas, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta a la comunidad de la plataforma. 

¿Cuáles serán los costos del nuevo Netflix?

En Chile, el valor para agregar a un “sub-miembro” o miembro adicional al servicio tendrá un costo de $2.380 pesos, además tendrá un tope de un máximo de dos personas que no convivan en el mismo domicilio. 

Destacando que esta iniciativa es una “prueba” y no hay garantía que se quede de forma permanente.