• 26 ABR DE 2024

Homicidio frustrado contra carabinero: sujeto disparó a quemarropa para evadir fiscalización

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_las_12_37_35.png |

Labocar y OS9 se encuentran tras la pista del agresor. En tanto, el funcionario herido se encuentra fuera de riesgo vital.%26nbsp;

Carabinero perteneciente a la 3ª Comisaría de Antofagasta fue baleado mientras realizaba fiscalización. Lo que a esta hora mantiene un amplio operativo para dar con la ubicación del autor de los disparos.

Según información entregada a LaHora.cl, el hecho se registró durante la madrugada de este martes 28 de junio cuando una patrulla realizaba un despliegue preventivo.


Síguenos en: Google News


 

Al momento de llegar a la calle Matta con Chuquisaca, fiscalizaron un automóvil con cuatro ocupantes. De ellos, tres descendieron y escaparon del lugar.

Balean a carabinero en Antofagasta

Posteriormente, uno de los carabineros de grado Suboficial intenta evitar tal situación. Sin embargo, el cuarto sujeto extrae un arma de fuego y le dispara al funcionario en al menos tres oportunidades. Lo que provocó diversas lesiones por impacto balístico.

Tras lo ocurrido el afectado fue derivado al Hospital Regional, donde se encuentra en observación con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital.

 

“Hasta el momento no hay detenidos, pero sí están bastante avanzadas las diligencias para dar con los autores de los disparos”,  detalló el Coronel Hernán Montoya Velarde, prefecto de Antofagasta.

Cabe consignar que en el caso trabajan Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, OS9 y las SIP de la 2ª y 3ª Comisarías.