• 26 ABR DE 2024

Detective frustró encerrona que antisociales efectuaban con un arma de juguete

whatsapp_image_2022-03-22_at_1_21_08_pm_1.jpg |

Un policía de civil, que circulaba por el sector de casualidad junto a su familia, se percató del ilícito e impidió que se concretara el robo en Colina.

Un funcionario de la PDI  logró frustrar un robo con intimidación en modalidad “encerrona” durante esta mañana.

El oficial se encontraba circulando en su vehículo particular en compañía de su núcleo familiar, cuando se percata que un auto donde iban tres sujetos se encontraba realizando el modus operandi de una “encerrona” hacia otro, que se hallaba en el sector de calle San José, llegando a la intersección con Santa Elena. 

Según el subinspector Alejandro Hermosilla, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, “del vehículo en que se movilizaban los imputados, descienden dos sujetos premunidos con armas de fuego, intimidan a la víctima y el funcionario policial desciende de su automóvil, se identifica como funcionario de la PDI y efectúa un disparo hacia los antisociales”.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Arma de juguete

 

Hermosilla que “los sujetos abordan el vehículo y se van en dirección hacia la calle San José” y que“son intensamente buscados en conjunto con la Fiscalía de Chacabuco, quienes están realizando trabajos en el sitio del suceso, como a su vez están haciendo las dirigencias para tener más antecedentes respecto a las cámaras de seguridad del sector”, concluyó.

Los delincuentes dejaron el arma utilizada, la cual sería de juguete, en el medio de la calle. Además, el funcionario policial indicó que los antisociales tendrían cerca de 25 años y de nacionalidad chilena.

 

Las armas que dejaron los delincuentes en el lugar del suceso. 

 

El aubinspector, enfatizó que la víctima se encuentra sin lesiones y que debido al impacto de violencia por parte de los sujeto, se retiró del lugar sin entregar declaraciones a la policía.