• 26 ABR DE 2024

Daniel Jadue mantiene su postura: "Yo no voy a prestar apoyo a Carabineros"

Daniel Jadue se refirió al respaldo a Carabineros por parte de la ministra del Interior. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Tras los hechos ocurridos en la conmemoración del Día del Joven Combatiente, el edil de Recoleta recalcó que mantendrá su palabra sobre la institución.%26nbsp;

Daniel Jadue le da otro dolor de cabeza al gobierno de Gabriel Boric. Esto tras las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien indicó que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”.

Ante esto, el edil de Recoleta lamentó los dichos desde el ahora oficialismo. “Yo no voy a prestar apoyo a Carabineros (...) Yo creo que hoy día Carabineros no es apoyo lo que necesita, sino que un encasillamiento en sus verdaderas funciones, es que efectivamente se resuelvan los problemas tanto de la falta de transparencia como de la falta de cumplimiento de los supuestos protocolos que aseguran un respeto esencial a los DD.HH.”, recalcó. 

 


Síguenos en: Google News


Día del Joven Combatiente

Asimismo, se refirió a la conmemoración la muerte de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo en 1985, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Al respecto, el alcalde de Recoleta aseguró que "el día del Joven Combatiente nos trae a la memoria uno de los peores episodios, además es una fecha que se junta con el episodio de los Degollados, por tanto lo más relevante para nosotros es recordar la necesidad de poder avanzar en verdad, justicia, reparación y memoria y compromiso de no repetición”.

Finalmente, Daniel Jadue se refirió a la decisión de Siches respecto a brindar respaldo y apoyo a Carabinero, aclarando que “no soy quién para juzgar a la ministra”.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones