• 26 ABR DE 2024

"Campaña de desinformación": Vamos por Chile acusó a la Convencion de entregar información errónea

a_uno_1368802.jpg | Agencia Uno

Secretaría de Comunicaciones respondió de forma inmediata por lo sucedido explicando que "las normas constitucionales no son auto explicativas, todas están relacionadas, y su interpretación no puede efectuarse con base en un artículo en particular".

“Campaña de desinformación”: así es la acusación de los constituyentes del partido Vamos por Chile, quienes señalan a la Dirección de Comunicaciones de la Convención Constitucional (CC) de entregar información errónea sobre una publicación relacionada al pluralismo jurídico que realizaron a través de la red social Instagram.

En el posteo indicaron que los indígenas no pueden ser procesados en los mismo términos por el Sistema Nacional de Justicia. 

“Las personas indígenas serán procesadas bajo el mismo sistema que las personas no indígenas. La diferencia está en que los tribunales deberán adoptar una perspectiva intercultural y tener en consideración las costumbres, tradiciones y protocolos de los distintos pueblos indígenas”, se leía.

El convencional Ruggero Cozzi (RN) criticó a través de Twitter que "a través de las cuentas oficiales de la Convención Constitucional se están haciendo, derechamente ,interpretaciones falsas respecto de lo que se ha aprobado... Difundiendo normas incompletas, omitiendo frases que han sido aprobadas por esta convención: ¿Quiénes son los que integran la secretaría de comunicaciones y que están orquestando esta campaña de propaganda y desinformación?".


Síguenos en: Google News


La constituyente Bárbara Rebolledo apoyando a su colega añadió que era lamentable que usaran los canales oficiales para tergiversar la información.

 

Unos de los convencionales que lamento la situación fue el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez (INN), quien expresó que “las palabras que se utilizaron podrían haber sido mejores”.

“Estableceremos un procedimiento para que la información comunicada pase por esta mesa, para aprobar los contenidos, y se emitirá una rectificación a fin de que no quede espacio a dudas”, añadió el vicepresidente.