• 24 ABR DE 2024

Convención Constitucional aprobó existencia de la Defensoría de la Niñez

a_uno_1368831.jpg | Agencia Uno

La Comisión de sistema de Justicia aprobó con 103 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones la existencia de la Defensoría de la Niñez. Además, se aprobó la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Naturaleza.%26nbsp;

Durante la tarde de este martes, la Convención Constitucional aprobó la existencia de la Defensoría de la Niñez en el borrador de la nueva carta magna, la cual será votada por los chilenos en el Plebiscito Constitucional de Salida el próximo 4 de septiembre. 

La jornada estuvo marcada por las votaciones de la Comisión de Sistema de Justicia, el cual respaldó la existencia de la Defensoría de la Niñez y, además, se sumó la aprobación de la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Naturaleza. 


Síguenos en: Google News


Dentro de la norma de la Defensoría de la Niñez se esclarece que “existirá un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, denominado Defensoría de los Derechos de la Niñez, que tendrá por objeto la difusión, promoción y protección de los derechos de que son titulares los niños, en conformidad a la Constitución Política de la República, a la Convención sobre los Derechos del Niño y a los demás tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentren vigentes, así como a la legislación nacional, velando por su interés superior”.

Agregando que “la ley determinará la organización, funciones, financiamiento y atribuciones de la Defensoría de los Derechos de la Niñez".

Las votaciones 

Su aprobación constó de 103 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones. La victoria de la votación fue celebrada por la actual defensora de la Niñez, Patricia Muñoz a través de su cuenta de Twitter.