• 19 MAY DE 2024

Más de 80 kilos: PDI concreta el decomiso de ketamina más grande en la historia de la institución

Decomiso de ketamina | Redes sociales

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía Civil dejó como saldo a cuatro personas detenidas.

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) reportó la más grande incautación de ketamina de su historia.

Una fiscalización terminó con una investigación de mediano aliento y logró detener a cuatro personas que llevaban 80 kilos de esta droga que venía desde el norte de Chile para ingresar a la Región Metropolitana y ser comercializada en la zona sur.

Los detenidos son todos adultos mayores, con más de 64 años. Ellos iban arriba de dos vehículos que fueron confiscados y revisados.

En tanto, al interior de los autos iba la droga avaluada en más de $1.200 millones de pesos y más de 400 mil dosis de ketamina.

De acuerdo a la fiscalía, los cuatro detenidos fueron formalizados y, además, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ellos.


Síguenos en: Google News


Expulsión extranjeros , Redes sociales | Referencial
Gobierno concreta la expulsión de 53 extranjeros con destino a Bolivia, Ecuador y Colombia

Secuestro, narcotráfico, robos y abuso sexual son algunos de los delitos cometidos por las personas deportadas.

Reacciones 

"Es un proceso investigativo dirigido por el Ministerio Público y ejecutado por la Brigada Antinarcóticos Sur que nos ha permitido llevar a cabo la incautación y detención de cuatro personas chilenas vinculadas a una estructura criminal de mayor envergadura que tiene lazos internacionales. Lo más importante es destacar que es una investigación que está en desarrollo", detalló el director General PDI, Eduardo Cerna.

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, afirmó que la incautación tiene una gran importancia por salvar a los jóvenes del consumo de la ketamina y también ciudadanos de evitar tener que convivir con las situaciones de violencia y delictuales que generan el tráfico de esa droga.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones