• 25 JUN DE 2024

Marihuana, cocaína, éxtasis y ketamina: venezolano fue sorprendido con variado "cóctel" de drogas en La Florida

Marihuana |

El acusado fue detenido en medio de una fiscalización vehicular que se realizó en las cercanías del mall Plaza Vespucio.

Un ciudadano venezolano que ingresó ilegalmente al país terminó detenido y una importante cantidad de droga entre las que habría marihuana, cocaína, éxtasis y ketamina fue decomisada esta mañana durante un operativo de fiscalización vehicular conjunto realizado entre los equipos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Florida y Carabineros de Chile.

La fiscalización, una de las tres a cuatro que se realizan semanalmente en la comuna, se realizó en esta ocasión en Froilán Roa con Las Pataguas, a un costado del mall Plaza Vespucio.

10 gramos de marihuana


Síguenos en: Google News


Pasadas las 9 de la mañana, durante uno de los controles, Hanny, una de las canes antidrogas de Carabineros, alertó sobre la posible presencia de droga en un vehículo. Al realizar la inspección, fue detectada la presencia de al menos 10 gramos de marihuana, 10 de cocaína, 10 de ketamina y éxtasis, según reveló el propio ciudadano venezolano a la policía uniformada y los funcionarios municipales. El ciudadano extranjero reconoció durante el control que había ingresado en forma ilegal al país y no disponía de documentación.

La Florida
Fiscal aclaró asesinato en La Florida: "No fue femicidio"

"El imputado y la víctima no tenían relación sentimental ni habían vivido una situación de odio", informó el fiscal Francisco Lara.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien estuvo presente en la fiscalización, señaló que "nos hemos encontrado con un caso emblemático. Un ciudadano extranjero, que ingresa por un paso no habilitado, por tanto es un inmigrante ilegal de nacionalidad venezolana, sin papeles, con un auto que no era el propio, trasladando marihuana, cocaína, tusi, ketamina... Uno se pregunta, cuando se pilla a uno ¿cuántos más se nos pasan?".

Agregó que "gracias a esta política pública de fiscalizar en la vía pública, que es un poco incómoda para los ciudadanos, lo único que nos permite es demostrar a los delincuentes que los estamos buscando y finalmente los vamos a pillar. Este esfuerzo que estamos haciendo hay que replicarlo permanentemente en todas las ciudades, porque evidentemente esta forma de vida de los narcotraficantes lo único que hace es poner en riesgo no sólo nuestra seguridad, sino la forma de vida de nuestras familias".

Fiscalizaciones vehiculares

Durante este control, también fue detenida otra persona por estar conduciendo un camión sin contar con licencia profesional para manejar este tipo de vehículos. En lo que va de 2023, en La Florida se han realizado más de 13 mil fiscalizaciones vehiculares; se han cursado más de 2.000 infracciones y se han retirado de circulación más de 400 vehículos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones