• 25 ABR DE 2024

Fiscal aclaró asesinato en La Florida: "No fue femicidio"

La Florida |

"El imputado y la víctima no tenían relación sentimental ni habían vivido una situación de odio", informó el fiscal Francisco Lara.

El domingo 1 de enero de 2023, se registró un violento asesinato en La Florida, que dejó al autor del crimen muerto y a dos funcionarios de Carabineros de Chile heridos.

Según los antecedentes preliminares, el hombre le había quitado la vida a su pareja en La Florida, por lo que Carabineros de Chile inició una persecución policial para dar con el culpable, la que terminó en La Granja, donde el delincuente fue abatido, luego de dispararles a los funcionarios policiales.

Sin embargo, el fiscal Francisco Lara de la Fiscalía Flagrancia Oriente, aclaró que "se pudo establecer, primeramente, que todo esto no corresponde a un femicidio".


Síguenos en: Google News


"El imputado y la víctima no tenían relación sentimental ni habían vivido una situación de odio. Sí se pudo establecer que eran conocidos, amigos, y habían compartido en dos jornadas previas", afirmó el fiscal Francisco Lara.

Agregando que "en ese contexto se generó una discusión, el imputado se retiró del lugar y en la tarde volvió al domicilio de la víctima, donde, sin motivo ni causa justificada, procede a efectuarle un número no determinado de disparos, hecho que le causan la muerte".

encerronas,
Fallece mujer tras sufrir violento robo: Carabineros abatió a delincuentes en La Granja

Efectivos policiales ocuparon sus armas de servicio para dar muerte al asaltante.

Funcionarios de Carabineros de Chile heridos

Tras el homicidio en La Florida, el autor disparó a dos policías, por lo que fueron hospitalizados en el Hospital de Carabineros de Chile, donde los visitó el director Ricardo Yáñez.

Respecto a la salud de los funcionarios, el general Cristián Matus, director de Sanidad de Carabineros informó que "uno de ellos tiene una fractura expuesta, una fractura radio cubital antebrazo derecho, sin lesión cardiovascular".

Añadiendo que "en el codo izquierdo tiene una herida de proyectil sin salida de este. Son lesiones graves sin riesgo vital".

"El segundo de ellos tiene una fractura en la mano derecha, en la falange proximal del dedo anular, situación que también es de carácter grave", comunicó Cristián Matus.

Pedro Aguirre Cerda
Carabineros heridos en La Granja se encuentran con "lesiones graves sin riesgo vital"

"Uno de ellos tiene una fractura expuesta, una fractura radio cubital antebrazo derecho", informó Carabineros de Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones