• 26 ABR DE 2024

Fallece mujer tras sufrir violento robo: Carabineros abatió a delincuentes en La Granja

encerronas |

Efectivos policiales ocuparon sus armas de servicio para dar muerte al asaltante.

Un confuso incidentes se registró esta tarde en la comuna de La Granja. Esto debido a que un complejo operativo de Carabineros terminó con un delincuente fallecido luego de que este disparara contra efectivos policiales y diera muerte previamente a una mujer, a quien le sustrajo su vehículo.

Todo inició con un robo con intimidación en La Florida. Los autores de dicho ilícito sustrajeron un vehículo y producto de ello, la víctima fue herida de gravedad. Tras ello, la afectada fue trasladada hasta la comisaría 36 de La Florida.

"La víctima fue recogida y trasladada hasta la unidad luego del robo sufrido a eso de las 18:00 horas", indicó el general de Carabineros de Chile, Jean Camus. Pese a la atención médica, la mujer falleció en el lugar.


Síguenos en: Google News


femicidio
Detienen a ex Carabinero por femicidio: confesó crimen a personal médico

La víctima sería una mujer de 22 años y de nacionalidad venezolana. En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra a esta hora realizando las respectivas diligencias en la población Mirasur de Osorno.

Complejo operativo de Carabineros

Los delincuentes del atraco mencionado, se dieron a la fuga. Lo que provocó el inicio de una persecusión de Carabineros y que terminó en la comuna de La Granja ya que chocaron el vehículo que estaban utilizando. En ese momento se registró un enfrentamiento con efectivos policiales

"El vehículo fue interceptado por dos carros policiales. El conductor del vehículo usó armas de fuego e impactó contra uno de los carros de Carabineros. Producto de ello, hubo un intercambio que terminó con el delincuente fallecido. Además se detuvo a otra mujer que lo acompañaba en el vehículo", detalló el General Camus.

"Carabineros hizo uso su arma de servicio ante los disparos que efectuó el sujeto. Los funcionarios se encuentran fuera de riesgo vital y fueron trasladados hasta el hospital de Carabineros. Hay distintos sitios del suceso y se está investigando cada uno de ellos", agregó el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas.

[caption id="attachment_62599" align="alignnone" width="1200"] General Yáñez compartió con Carabineros lesionados en procedimiento.[/caption]

Carabineros / General Yáñez compartió con Carabineros lesionados en procedimiento.
Carabineros / General Yáñez compartió con Carabineros lesionados en procedimiento.

El General Director Ricardo Yáñez se dirigió al hospital institucional para conocer la situación de los dos funcionarios afectados. "Cristián y Esteban son una muestra de la importante labor que realizan Carabineros en terreno. Mantenemos comunicación con la Ministra de Interior, quien ha estado preocupada en todo momento por los funcionarios afectados", indicó esta tarde.