• 25 JUN DE 2024

"¿Se volvió loca?" y "abuso de poder": PDI frena viaje de Daniel Jadue a Venezuela

Daniel Jadue | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta anunció que presentará acciones legales luego de le impidieran abordar un avión rumbo a Venezuela, expresando que la acción es "inconstitucional".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reveló que fue impedido de salir de Chile, acusando "abuso de poder".

El edil del Partido Comunista anunció que presentará acciones legales luego de le impidieran abordar un avión rumbo a Venezuela para asistir al encuentro "Hacia la Agenda Alternativa Social Mundial", en Caracas.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde de Recoleta "la fiscal amenaza con detenerme, atentando a la democracia y una medida autoritaria e inconstitucional".

"No tengo ninguna medida cautelar vigente o siquiera solicitada por la Fiscalía. La fiscal me amenaza con detenerme a través de mi abogado. Esto es un atentando a la democracia y una medida autoritaria e inconstitucional, y ejerceré todas las medidas judiciales y administrativas, que además está limitando mi quehacer como alcalde en ejercicio", afirmó Daniel Jadue.

Daniel Jadue y Pamela Jiles
"Le advertí que se lo iban a pitear": Pamela Jiles denunció "traición" del Gobierno con Daniel Jadue

La diputada se refirió a la formalización del alcalde y de cómo sus "aliados" "hacen como que lo defienden".


Síguenos en: Google News


"¿Se volvió loca?"

En conversación con "La Voz de los que Sobran", el edil explicó que "voy a pedir todo lo que sea objetivo y legal porque esta fiscal ya no tiene la idoneidad para llevar el proceso. Ayer fui tratado como un delincuente por la PDI y la fiscal, es un abuso de poder transgrediendo mi garantía constitucional de la dignidad".

Agregando que "me llevaron a la oficina de la PDI, me dijeron que estaba todo bien, 'siga'. Me encontró adentro con mi querido compañero y amigo, Bombo Fica, estábamos conversando, y me llega un mensaje de mi abogado por la amenaza de la fiscal".

"Lo llamo y me dice que 'la fiscal dice que si te subes al avión, va a pedir una orden verbal de detención y te van a bajar detenido del avión'. '¿Se volvió loca?', le digo yo. Desistí del viaje para no regalarle a la fiscal la foto que anda buscando desde hace tanto tiempo", complementó el alcalde de Recoleta.

"Me llama la atención lo burdo de este montaje, el abuso de poder y la violación de garantías constitucionales en este procedimiento", sentenció Daniel Jadue.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones