• 21 MAY DE 2024

Gobierno concreta la expulsión de 53 extranjeros con destino a Bolivia, Ecuador y Colombia

Expulsión extranjeros | Redes sociales | Referencial

Secuestro, narcotráfico, robos y abuso sexual son algunos de los delitos cometidos por las personas deportadas.

Tras sostener una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, anunció la expulsión de 53 personas las que abordaron un avión la mañana de este viernes y viajan de regreso a su país de origen.

"Hoy ha salido un vuelo chárter con 53 expulsados, un vuelo de la FACh, con destino a Colombia, Ecuador y a Bolivia; 19 son expulsiones administrativas, la gran mayoría de ellas por ingreso irregular; algunas administrativas por delitos como tráfico también y más de 30 expulsiones judiciales", detalló la autoridad.

"Son personas que han cometido delitos en nuestro país como robo con intimidación, secuestro, robo con violencia y abuso sexual", detalló.Thayer, agregando que "este es el undécimo vuelo chárter que sale de nuestro país con expulsados".   

Grupos más intolerantes de Chile, Redes sociales
"Jóvenes de izquierda" y "viejos de derecha" se alzan como los grupos más intolerantes de Chile, según encuesta UC

El sondeo, a su vez, detectó la mayor percepción de "violencia que amenaza con destruir el orden institucional" en 50 años, por encima de la época inicial de la UP.

"El éxito del vuelo que hoy despegó de la Fuerza Aérea a Colombia, a Bolivia y a Ecuador, con personas que han cometido delitos en nuestro país, se debió en gran medida a la reserva del momento en que se iba a producir y la forma en que se iba a producir", acotó.


Síguenos en: Google News


"A lo que va de año ya van 313 personas que han sido expulsadas, vamos a un buen ritmo y esperamos seguir aumentándolo en virtud del trabajo que ciertamente ha realizado nuestra Cancillería", destacó.

Al ser consultado sobre el plan de vuelo para llevar ciudadanos venezolanos de regreso a su país en virtud de expulsiones, Thayer prefirió mantener la reserva. "No le corresponde al director del Servicio de Migraciones dar cuenta de una reunión bilateral", dijo, apuntando al encuentro que sostuvo este jueves el subsecretario Monsalve con representantes venezolanos.

"Yo dejaría que las cosas funciones, que las instituciones sigan funcionando y que podamos seguir materializando estos procedimientos de expulsión administrativas y judicial", afirmó en referencia a la reserva con la que se han preparado y concretado la mayoría de los vuelos que ha permitido repatriar a 313 personas en lo que va del año.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones