• 07 MAY DE 2024

Luna de miel complica al Presidente Boric: tuvo que realizar cambios de última hora antes de viajar a China

China |

Su asesor Carlos Figueroa será uno de los ausentes en la gira por Asia, a él se suman la directora de Comunicaciones, Tatiana Klima, el jefe de gabinete, Carlos Durán y la pareja del Presidente, Irina Karamanos.

Este jueves a las 13 horas parte a Chile el Presidente de la República Gabriel Boric, para recién el sábado 14 de octubre comenzar a cumplir con su apretada agenda en Asia.

Y el viaje no a estado exento de problemas. El avión presidencial que dispone la Fuerza Aérea se encuentra en Estados Unidos en trabajos de mantención, y el mandatario tendrá que volar en una nave menor, que si bien tiene un despacho para la autoridad, es más pequeña y no tiene la misma autonomía de combustible.

Por lo mismo, el viaje tendrá al menos tres escalas antes de llegar a China. Además, al vuelo no se pudieron subir algunos parlamentarios invitados, ni tampoco algunos equipos de prensa.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Descubren a conserje que enviaba amenazas de muerte contra Gabriel Boric

Un adulto mayor que se desempeña como conserje enviaba amenazas de muerte en contra las autoridades de Gobierno.

Quien de todas formas tenía un cupo asegurado en el avión del Presidente, era uno de sus asesores más cercanos en temas diplomáticos y quien acompaña a Boric en cada una de sus salidas al extranjero. Hablamos de Carlos Figueroa, quien por estos días se encuentra de vacaciones disfrutando de su luna de miel.

Al mismo tiempo La Tercera publicó que las otras bajas importantes de la gira a China será la directora de Comunicaciones, Tatiana Klima, el jefe de gabinete, Carlos Durán y la pareja del Presidente, Irina Karamanos.

China esperaba a parlamentarios

Finalmente entre los parlamentarios que tampoco viajarán en el vuelo comercial que dispuso el Gobierno, Juan Luis Castro acusó argumentó dificultades de salud, mientras que la diputada Catalina del Real aseguró que no estaban las condiciones dadas para el viaje.

"Es un viaje que me parece mal organizado. Yo pedí la agenda y el itinerario del viaje, cuando me invitaron, diez días atrás. Recién el viernes nos llegó el itinerario (horarios de vuelos), y la agenda nos llegó el martes, a la hora de almuerzo, cuando se supone que debíamos viajar al día siguiente. Estos viajes requieren una planificación y una agenda. No se trata de viajar por viajar", aseguró.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones