• 13 JUN DE 2024

Pareja de carabineros inicia "lucatón" para salvar a su hijo: menor padece bronquiolitis aguda y virus sincicial

c (1) |

Joven matrimonio de Carabineros, está realizando una "lucatón" para poder trasladar a su hijo León de 1 año, a Santiago por una bronquiolitis aguda.

León tiene 1 año y es hijo de Macarena Ulloa y Marco Cofré, ambos pertenecen a la institución de Carabineros de Chile. Ella es carabinera y él es cabo primero de la 3° Comisaría de Cañete.

El matrimonio que vive en la región del Biobío, inició una campaña para poder trasladar a su hijo a Santiago, ya que el pequeño León se encuentra en estado crítico a raíz de una bronquiolitis aguda y virus sincicial. 

plano general de aspirantes a Carabineros
Nuevos requisitos para postular a la Escuela Carabineros: podrás tener tatuajes

Carabineros de Chile, modificó sus requisitos para atraer a las nuevas generaciones y estar a la par de ellas, entre los que más se destacan es el rango de edad y el uso de tatuajes.


Síguenos en: Google News


La campaña titulada "lucatón" busca reunir $4 millones y así poder costear los gastos que genera un traslado en avión particular para León, quien se encuentra conectado a un ventilador mecánico. El menor está en grave y sus padres buscan la manera de poder trasladarlo a la capital del país y así poder seguir con el tratamiento.

Lo anterior porque al solicitar una cama en el Sanatorio Alemán y en el hospital regional, recibieron una negativa de los establecimientos, argumentando que no habían camas disponibles. 

Carabineros
Carabineros de Chile presenta nuevo uniforme operativo: "Más funcional, más seguro y cercano"

La institución presentó la nueva vestimenta en un evento realizado en la ciudad de Iquique. La instancia, contó con la presencia del director general, Ricardo Yáñez junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

León necesita con urgencia trasladarse desde su región natal a la región Metropolitana y poder salir de su estado grave, que preocupa a sus padres y familiares.

Si quieres ayudar haciendo tu donación, lo puedes hacer en las cuentas de los padres y así poder aportar para que León pueda estar tranquilo y así sanarse. Ambos padres publicaron sus cuentas para quien quiera donar, lo haga sin problemas:

Macarena Ulloa Arias, Cuenta Rut 19.879.385-k

Marcos Cofré Flores, Cuenta Rut 18.291.236-0 y Chequera electrónica 53570036072

Día del Carabinero
Día del Carabinero: ¿por qué se celebra el 27 de abril?

El objetivo de la institución policial es proteger la vida, la propiedad y el orden público de Chile.

Virus sincicial

Cuando hablamos del virus sincicial, nos referimos a un tipo de virus muy común que tiene síntomas leves, parecidos a los del resfrío común pero puede ser un poco más complicado para los bebés, aún más para aquellos que están dentro de los grupos de riesgos.

El VSR, más conocido como virus sincicial respiratorio, es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y niños pequeños, siendo estos últimos los más afectados.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones