• 26 ABR DE 2024

Carabineros de Chile presenta nuevo uniforme operativo: "Más funcional, más seguro y cercano"

Carabineros |

La institución presentó la nueva vestimenta en un evento realizado en la ciudad de Iquique. La instancia, contó con la presencia del director general, Ricardo Yáñez junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Durante la mañana de este viernes 13 de enero, Carabineros de Chile presentó su nuevo uniforme institucional operativo en la Playa Brava, en la ciudad de Iquique.

Cabe recordar que el cambio de vestimenta se venía gestionando desde el año 2021, por lo que hoy se terminó de oficializar en el norte del país.

La instancia contó con la presencia del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quienes viajaron a la región de Tarapacá para anunciar distintos anuncios en materia de seguridad.


Síguenos en: Google News


Fue así como la autoridad policial, informó que el cambio del uniforme operativo es "más funcional, más seguro y más cercano, para un carabinero que es único y que es de todos".

Magallanes
Región de Magallanes entra en emergencia agrícola por primera vez: incremento del déficit hídrico

El ministerio de Agricultura determinó la medida luego de que la región presentara condiciones de sequía, detallando cifras alarmantes: 8,8 milímetros de agua caída, a diferencia del promedio histórico de 60 milímetros.

¿Qué modificaron?

La modificación del uniforme para los uniformados comienza desde el calzado hasta la gorra. De esta manera, comenzarán a utilizar zapatillas outdoor oscuras y de materia más flexible.

Respecto a la vestimenta como tal, utilizarán una polera verde con cuello piqué, el cual tendrá mangas reflectantes y una bandera de Chile bordada en el brazo derecho, sin los tradicionales galones.

La institución también cambió el tipo de tela en el uniforme, ya que, el pantalón será de tela elástica, con cremalleras, muy similares a las que utiliza la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, la gorra se cambió por un jockey verde olivo, el cual también tendrá reflectantes en los costados.

¿Por qué se modificó el uniforme de Carabineros?

La iniciativa de la modificación partió desde el mismo general Yáñez, quien se había mostrado crítico con el uniforme. Esto luego de que se filtrara un audio en el canal La Red.

"Ya no van a tener que andar con todo, hoy día parecemos cualquier cosa cuando estamos en la calle y eso genera un distanciamiento con la comunidad", expresó el general.

"Hoy andamos con un zapato que es de vestir, un pantalón que es de vestir, que uno se agacha y se puede rajar, con corbata. Entonces, va a ser realmente un cambio importante en la funcionalidad de lo que tiene que hacer el carabinero y en la comodidad, pero no traicionamos nuestros colores institucionales, que se mantienen", concluyó.