• 24 ABR DE 2024

Día del Carabinero: ¿por qué se celebra el 27 de abril?

Día del Carabinero |

El objetivo de la institución policial es proteger la vida, la propiedad y el orden público de Chile.

Cada 27 de abril en Chile se conmemora el Día del Carabinero, debido a que en esa fecha Carlos Ibáñez del Campo decidió fusionar todos los cuerpos de policía y de orden existentes en una institución, a la que nombró como Carabineros de Chile.

Se trata de un decreto supremo llamado DFL Nº 2.484, impulsado por el Presidente Carlos Ibáñez del Campo, donde las policías municipales, fiscales y de carabineros se unificaron bajo el nombre de Carabineros de Chile, con el objetivo de proteger la vida, la propiedad y el orden público de Chile.

Cabe destacar que el Día del Carabinero no sólo rinde un homenaje al origen de la institución de seguridad y orden público, sino también a los hombres y mujeres que cumplen esta labor en Chile.


Síguenos en: Google News


Consejo Constitucional
Elecciones Consejo Constitucional: conoce los candidatos de la Región Metropolitana

A casi una semana de las votaciones del próximo 7 de mayo, te entregamos el listado de los 30 candidatos a consejeros de la capital.

Conmemoración del Día del Carabinero

El General Ricardo Yáñez confirmó que la ceremonia oficial del aniversario 96 de Carabineros de Chile se trasladará a Puerto Montt, con el objetivo de descentralizar las acciones de la policía. En paralelo habrá actos en Concepción, Valparaíso, Antofagasta y Santiago.

Para conmemorar a la institución, Mario Desbordes utilizó su cuenta de Instagram para dedicarles sentidas palabras: "Hoy @carabchile cumple 96 años, y en este día tan importante les comparto algunos recuerdos en mi querida institución, de la cual estoy profundamente orgullos".

Agregando que "gracias a todos los que me han escrito, creo que como sociedad tenemos la tremenda pega de respaldar a nuestros Carabineros con más fuerza que nunca".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones