• 26 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: emiten alerta de tormenta eléctrica para este miércoles

tormenta eléctrica |

La Dirección Meteorológica de Chile compartió la alerta para tres regiones del país, mientras que el fin de semana se espera aguacero mayor.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó el pronóstico de lluvia para este miércoles 17 de mayo y sumó un aviso por probables tormentas eléctricas.

El fenómeno se dejará sentir en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana y, de acuerdo al nuevo anuncio, es probable que llegue bien temprano.

Las precipitaciones en la capital están proyectadas para gran parte de la jornada de mañana y no se descarta que incluso se prolonguen hasta la noche.


Síguenos en: Google News


 

lluvia
Se acabó veranito de San Juan: esta semana vuelve la lluvia en Santiago

Luego de días bordeando los 30° diversos sitios coinciden en que a partir de mañana caerán los termómetros y habrá extensas precipitaciones.

 

Precordilleranas

El aviso de tormenta eléctrica se asoció a lluvia del tipo chubasco en un día que estará marcado por extremas de 11° y 15° grados Celcius.

Lo importante es resaltar que este anuncio climático no afectará la totalidad de estas tres regiones, pues sólo en las zonas precordilleranas se observará el fenómeno.

 

 

 

La DCM aclaró que este aviso corresponde a "fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos". Y la autoridad llamó a tomar los resguardos.

 

21 de mayo

En charla con T13 Central, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, también alertó que las lluvias volverán el fin de semana en la capital.

"Se va la ola de calor, una de las más extensas de mayo, y este miércoles habrá inestabilidad en cordillera", comentó el climatólogo.

A lo más se esperan 2 milímetros en la zona del valle de la Región Metropolitana durante la jornada de mañana.

"El viernes en la noche nos podría traer un 21 de mayo como en los años 80, cuando siempre llovía", agregó el hombre del tiempo de Canal 13.

"Podría prolongarse del domingo hasta la madrugada del lunes 22 de mayo", anticipó Marcone, ejemplificando que será similar al agua que cayó en abril.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones