• 26 ABR DE 2024

Camila Flores responde a ONU: "Siempre han estado velando más por los delincuentes"

Camila Flores |

"Siguen insistiendo que los países actúen de conformidad a lo que ellos quieren", criticó la diputada de Renovación Nacional.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para América del Sur, dio su alerta por el proyecto de Ley Nain-Retamal, criticando que las disposiciones sobre legítima defensa privilegiada policial del proyecto "no se ajustan al derecho internacional de los derechos humanos".

El organismo internacional lamentó que "un proyecto con tal impacto en los Derechos Humanos se tramitara de forma acelerada en la Cámara de Diputados, sin participación de especialistas independientes o de la sociedad civil".

Debido a lo anterior, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, rechazó sus declaraciones, afirmando que "ellos a través de sus distintas agendas, hoy día con la agenda 2030, siguen insistiendo que los países actúen de conformidad a lo que ellos quieren y siempre han estado velando más por los delincuentes que por las personas que quieren hacer el bien".


Síguenos en: Google News


Asimismo, la parlamentaria llamó a los senadores que pronto votaran la Ley Nain-Retamal a "mantenerse firmes y no sucumbir a la presión que está haciendo tanto la ONU como el INDH, que están netamente preocupados de proteger a criminales, a delincuentes, en vez de proteger a las personas que queremos vivir en paz".

Por otro lado, la diputada Camila Flores advirtió a la organización que "sigan tratando de intervenir otros países, porque en Chile nos vamos a resguardar y no vamos a permitir que sus tentáculos ingresen una vez más en cuestiones que son tan importantes y elementales como es la seguridad".

Cabe destacar que este proyecto de ley será votado en la Cámara del Senado este martes 4 de abril.

Camila Flores
Camila Flores defendió Ley Nain-Retamal: "De gatillo fácil no tiene nada"

"Si llega modificado, desvirtuando el estatuto de protección a las policías, lo vamos a rechazar", afirmó la parlamentaria.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones