• 26 ABR DE 2024

Camila Flores defendió Ley Nain-Retamal: "De gatillo fácil no tiene nada"

Camila Flores |

"Si llega modificado, desvirtuando el estatuto de protección a las policías, lo vamos a rechazar", afirmó la parlamentaria.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, dejó en claro que la Ley Nain-Retamal da mayores facultades a Carabineros de Chile y aseveró que no se trata de un "gatillo fácil". 

En conversación con T13, la parlamentaria afirmó que "que algunos vengan a decir que es una ley de gatillo fácil no sé si es ignorancia o directamente mala fe, porque de gatillo fácil no tiene nada, porque los que tiene gatillo fácil para disparar a personas inocentes todos los días en nuestro país son los delincuentes".

Agregando que "el carabinero que va a hacer uso de su arma de servicio, lo hace cuando sea en situaciones de peligro o una agresión mortal, porque hay un sector del oficialismo que indica que esta ley dará facultades a los carabineros para que salgan a matar y eso no es así".


Síguenos en: Google News


Consultada por posibles modificaciones en el Senado, la diputada Camila Flores respondió que "si llega modificado, desvirtuando el estatuto de protección a las policías, lo vamos a rechazar".

"Yo espero que nuestros senadores no caigan en las presiones de instituciones como la ONU o el INDH no le den la espalda a carabineros y para eso, tenemos que darle las facultades como pasa en otros países", destacó la representante de la Región de Valparaíso.

Camila Vallejo
Camila Vallejo condena Ley Nain-Retamal: "No queremos gatillo fácil"

La vocera de Gobierno pidió a los parlamentarios "encontrar el equilibrio entre la agenda de seguridad y la de Derechos Humanos".

"Su Gobierno fue cobarde"

Asimismo, emplazó a la responsabilidad que tuvo el expresidente Sebastián Piñera en no darle atribuciones al personal policial: "Creo que su Gobierno fue cobarde".

"Le faltó decisión no solamente en materia de seguridad, sino que también en el apoyo y respaldo a las policías particularmente en lo que ocurrió desde octubre de 2019 en adelante. Y eso fue una falta de valentía del expresidente", aseveró la diputada de Renovación Nacional.

Finalmente, la diputada Flores insistirá en una acusación constitucional contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá: "Hay muchos parlamentarios que lo van a respaldar y ya estamos trabajando con un equipo de abogados estudiando cada caso y que exista un buen mérito para presentarla, que persevere y se gane".

Campillai
Senadora Campillai ante aprobación de Ley Naín-Retamal: "Yo no hubiese tenido justicia"

"Este proyecto va en retroceso de los tratados internacionales en materia de DD.HH que Chile ratificó", criticó la parlamentaria ante la aprobación del proyecto de Key Naín-Retamal.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones