• 27 ABR DE 2024

Domingo 19 de marzo: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago?

Metro de Santiago | 04 de DÍCIEMBRE 2022/SANTIAGODesde el domingo pasado, metro de Santiago permite transportar bicicletas en vagones de dicho ferrocarril subterráneo.FOTO:LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Durante esta jornada los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas. Además habrá horario diferente por Lollapalooza.

Para este domingo 19 de marzo el Metro de Santiago nuevamente abre sus puertas para realizar traslados a través de su red en la Región Metropolitana. Pero al tratarse de un día feriado en el calendario, esto significa que se modificarán los horarios.

El ferrocarril metropolitano habilita las 136 estaciones ubicadas en 23 comunas en la Región Metropolitana. En tanto, se recuerda que esta cantidad tendrá un importante crecimiento con la extensión de la Línea 2 y la próxima Línea 7.

Además se indica que en esta jornada además se podrán utilizar las bicicletas para trasladarse. Por su parte también habrá una extensión de horario por Lollapalooza 2023.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son las condiciones para andar con bicicleta en el Metro?

  • En los primeros vagones y solo puede ser a su lado.
  • El ingreso sólo podrá realizarse por escaleras fijas, mecánicas o ascensores.
  • Los tipos permitidos son tradicionales, plegables y eléctricas. No se permite el acceso de motores a combustión.
  • Se mantendrá la prioridad a las personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.
  • En caso de una evacuación, las personas con bicicletas serán las últimas en ser evacuadas, por lo que solicitamos tener paciencia. Es importante seguir siempre las indicaciones del personal de Metro.

¿En qué horario funciona el metro el 19 de marzo?

Para esta jornada se informa que se adoptará el horario de día festivo o feriado. Esto implica que este domingo 19 de marzo las puertas abren a las 8:00 horas. En tanto el cierre de servicio esta fijado a las 23:00 horas. Aunque habrá cambios en al menos seis estaciones.

Horario en el último día de Lollapalooza

Para el último día del evento que se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos se desplegará una cobertura especial. Las siguientes estaciones tendrá un horario diferente al resto. Revisa el listado acá:

  • Estación Cerrillos: extenderá su servicio hasta las 1:00 horas. Los usuarios solo podrán hacer ingreso para realizar sus traslados.
  • Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Los Leones: estas estaciones solo serán de salida y también funcionarán hasta las 1:00 horas.

Cabe consignar que esta modalidad para las estaciones de Línea 6 se extenderán solo hasta hoy domingo 19 de marzo.

¿Cómo es el mapa del Metro de Santiago?

Según indica el Directorio de Transporte Público Metropolitano, el ferrocarril metropolitano abarca 140 kilómetros distribuidos en seis líneas, con 136 estaciones.

En un día laboral, se registra el traslado de más de 2,3 millones de personas. Pincha acá para conocer el mapa completo.