• 26 ABR DE 2024

Mario Marcel e inflación: "Este año va a ser a la baja, y va a ser una baja sustantiva"

Mario Marcel |

El día miércoles 8 de marzo se conocerá el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de febrero.

Ad portas de que este miércoles 8 de marzo se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero de 2023, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al futuro económico de Chile.

Se espera que en el próximo Informe de Política Monetaria (IPoM) el Banco Central mejore las proyecciones del crecimiento económico.

Al respecto, el ministro Mario Marcel afirmó que confía en el trabajo de la entidad y que "el Banco Central, con su expertiz, hará las proyecciones correspondientes y cada uno hará las propias".


Síguenos en: Google News


Agregando que "creo que lo importante es que la dirección de la evolución de la inflación este año va a ser a la baja, y va a ser una baja sustantiva".

"O sea, no hay nadie que esté previendo menos de un tercio de inflación respecto del peak que se alcanzó en agosto del año pasado", aseguró el ministro de Hacienda.

Por otro lado, el secretario de Estado se refirió a un artículo publicado por La Tercera, donde diversos economistas plantearon sus opiniones sobre el IPoM.

"Creemos que lo que se refleja en buena medida en esas previsiones de los expertos es también lo que ellos mismos están viendo para la economía", afirmó el ministro Mario Marcel.

"Lo que están viendo es una actividad que tendría una contracción menor que lo que ellos estaban previendo. Muchos de ellos han estado ajustando al alza sus proyecciones de actividad para el 2023, algunos prevén algo de inflación mayor (los rangos que se comentan en ese artículo son rangos relativamente menores, no hay nadie que no esté previendo una reducción sustantiva de la inflación durante este año), y yo creo que eso es lo importante", destacó el ministro de Hacienda.

Reforma Tributaria
¿Cuándo discutirán la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados?

Se discutirá en dos sesiones, debido a que corresponde a un informe de 900 páginas con más de 300 artículos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones