• 26 ABR DE 2024

Nuevos antecedentes del "Caso Joyas y Relojes": "Un futbolista de la U y dos de Colo Colo"

Caso Joyas y Relojes |

La periodista Laura Landaeta, quien pronto publicará un libro sobre la investigación, reveló nuevos antecedentes e involucrados.

El día 31 de enero la Policía de Investigaciones (PDI) informó que había 36 órdenes de allanamiento por el "Caso Joyas y Rejoles", entre ellos se encontraba la casa de Tonka Tomicic y el local Donde Augusto.

Respecto al allanamiento a Marco Antonio López, los detectives se llevaron un computador, un reloj Rolex y 35 joyas. Mientras que el allanamiento en el local Donde Augusto se debió a que se investiga a Luis Augusto Vásquez por la supuesta compra de un accesorio de lujo robado.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, la periodista Laura Landaeta, quien pronto publicará un libro sobre la investigación, reveló nuevos antecedentes del "Caso Joyas y Relojes".

"En el expediente, y según los antecedentes que hay, hay futbolistas, tenistas, actores, animadores, políticos y jueces mencionados", reveló hace unos días.

En ese sentido, este lunes 20 de febrero dio mayores detalles de los involucrados, ya que José Antonio Neme le preguntó "¿qué cartera de cliente son aquellas personas que encargan estas joyas?".

Frente a su pregunta, Laura Landaeta se refirió a los deportistas que están en el expediente del "Caso Joyas y Relojes", filtrando que hay tenistas y futbolistas.

Parived
Revelan reales razones del distanciamiento de Tonka Tomicic y Leonardo Farkas

"El prestámo que solicitó Parived era muy alto", aseveró la periodista Laura Landaeta.

¿Quiénes son los involucrados?

"El tenista que sale mencionado aparece en varias ocasiones en el expediente. Le dicen el tenista. Cuando Parived se da cuenta que lo están escuchando habla de el tenista. Uno logra saber quién es el tenista gracias al testimonio de uno de los receptadores de joyas que dice que le vende directamente a este tenista", aseguró la periodista.

Agregando que "no se mencionan cheques que estén en el expediente, por lo que es una de las aristas que hay que investigar en el caso de este tenista. Sólo puedo decir que es un tenista de primera línea, de muy alto rendimiento".

En relación a los futbolistas, Laura Landaeta reveló que "hay un futbolista de la Universidad de Chile y dos futbolistas que, algún momento, fueron de Colo Colo".

Parived
Nuevos antecedentes "Caso Relojes": Parived habría pedido dinero a traficante

Parived le pidió cinco millones de pesos al conocido traficante de fuegos artificiales Domingo Jail, según indican escuchas telefónicas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones