Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Alrededor de las 9:45 Parived se entregó al primer Juzgado de Garantía de Santiago.
La mañana de este jueves 2 de febrero, Marco Antonio López, más conocido como Parived, se entregó al primer Juzgado de Garantía de Santiago por el "Caso Joyas y Relojes".
Alderedor de las 9:45 de la mañana Parived llegó al Centro de Justicia y se espera que en las próximos minutos se conozca cuándo será formalizado en esta causa.
Según constató el matinal Contigo en La Mañana, el esposo de Tonka Tomicic rompió el silencio y envió un audio afirmando que "estoy tranquilo".
"Confío plenamente en los tribunales de justicia. Deseo más temprano que tarde que se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia", aseveró Marco Antonio López.
Tras la formalización de Parived, se decretó arraigo nacional y tiene prohibido comunicarse con los imputados por el "Caso Joyas y Relojes".
Será formalizado por lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.
El día 31 de enero la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el hogar de Tonka Tomicic y Parived, y se llevaron un computador, un reloj Rolex y 35 joyas. Entre las joyas allanadas se encontraban los anillos de matrimonio y compromiso.
Tras el allanamiento, la Policía de Investigaciones emitió una orden de detención contra Marco Antonio López por lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.
Cabe destacar que la Fiscalía reveló que el esposo de Tonka Tomicic mantiene una relación directa con Estrella Dinamarca. Aseguran que es "finacista e intermediario".
🔴 ÚLTIMO MINUTO: Aparecen las primeras imágenes de Marco Antonio López en el Centro de Justicia en medio de la formalización del "caso relojes" pic.twitter.com/45Bc5dKgUE
— La Hora (@DiarioLaHora) February 2, 2023
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.