• 24 ABR DE 2024

Caso Joyas y Relojes: Parived se entregó a la justicia

Parived |

Será formalizado por lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.

La mañana de este jueves 2 de febrero Marco Antonio López, más conocido como Parived, se entregó al primer Juzgado de Garantía de Santiago por el "Caso Joyas y Relojes"

El 31 de enero la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el hogar de Tonka Tomicic y Parived, y se llevaron un computador, un reloj Rolex y 35 joyas. Entre las joyas allanadas se encontraban los anillos de matrimonio.

En ese sentido, la PDI informó que tras el allanamiento emitieron una orden de detención contra Marco Antonio López. 


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, alderedor de las 9:45 de la mañana Parived llegó al Centro de Justicia y se espera que en las próximos minutos se conozca cuándo será formalizado en esta causa.

Cabe destacar que detenidos por el "Caso Joyas y Relojes" serán acusados de lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.

Marco Antonio López
PDI y Marco Antonio López: "Está siendo buscado por los requisitos de aprehensión"

La Policía de Investigaciones confirmó que tras el allanamiento generaron una orden de detención contra Parived.

Caso Joyas y Relojes

La Fiscalía Occidente está investigando a Parived desde el 2021 por la supuesta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero.

En esa línea, el día 31 de enero la Policía de Investigaciones (PDI) informó que había 36 órdenes de allanamiento por el "Caso Joyas y Rejoles", entre ellos se encontraba la casa de Parived y el local Donde Augusto.

Hasta el momento hay 17 detenidos, entre ellos se encuentra la joyera Estrella Dinamarca y el comerciante Luis Augusto Vásquez.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones