• 19 ABR DE 2024

Nuevos antecedentes "Caso Relojes": Parived habría pedido dinero a traficante

Parived |

Parived le pidió cinco millones de pesos al conocido traficante de fuegos artificiales Domingo Jail, según indican escuchas telefónicas.

Una nueva polémica se suma al "Caso Relojes" y a Parived luego de que salieran a la luz nuevas escuchas telefónicas que revelarían nuevos antecedentes que tendrían complicado al ex  de Tonka Tomicic.

El esposo de la animadora fue formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera, contrabando, lavado de activos, y delitos tributarios.

Este domingo se dieron a conocer conversaciones que Marco Antonio "Parived" tuvo con su ex pareja.


Síguenos en: Google News


La ex animadora del festival de viña fue involucrada en este caso por cinco cheques que figuraban a su nombre y que se encontraban en manos de reducidores, prestamistas y vendedores de artículos robados.

Según confirmó el sitio Interferencia, su investigación indica que los cheques relacionados a Tomicic se encontraban con orden de no pago, lo que era parte de un truco bancario que habitualmente llevaba a cabo Parived.

Tonka Tomicic
"Hay que hacerse el w...": escuchas telefónicas de 2019 involucran a Tonka Tomicic en Caso Relojes

Según una investigación periodística encabezada por Laura Landaeta y Diego Ortiz, Marco Antonio López confesó a la animadora sobre la situación que estaban viviendo. "Me preocupa tu situación legal", dijo Parived.

Habría pedido un préstamo a conocido traficante

En una de las escuchas telefónicas, destaca una conversación entre la Tonka y Parived, donde este le menciona a la animadora que "estoy como un ratoncito moviendo todo y activando todo", esto con el objetivo de obtener facturas y papeles que justificaran los ingresos ilícitos.

Otra conversación de febrero de 2020 llama la atención de los investigadores. Específicamente un diálogo entre Marco Antonio y el líder de tráfico de fuegos artificiales y objetos de valor Domingo Jail.

La ex pareja de Tomicic  le pidió dinero  a Jail para comprar una pieza que podrían adquirir por más de $11 millones, asegurándole a su socio que sólo debía "invertir cinco millones".

“La pieza no tiene caja, ni documento ni nada, pero le da lo mismo, al comprador le da lo mismo”, le explicó Parived al traficante Domingo Jail.

Respecto a los delitos que involucran a Marco Antonio López, las investigaciones siguen sumando nuevos antecedentes, siendo estas escuchas telefónicas una de las pruebas más importantes y de más peso en contra de su caso. 

Parived
Caso Joyas y Relojes: Parived se entregó a la justicia

Será formalizado por lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.