• 23 ABR DE 2024

"Hay que hacerse el w...": escuchas telefónicas de 2019 involucran a Tonka Tomicic en Caso Relojes

Tonka Tomicic |

Según una investigación periodística encabezada por Laura Landaeta y Diego Ortiz, Marco Antonio López confesó a la animadora sobre la situación que estaban viviendo. "Me preocupa tu situación legal", dijo Parived.

El viernes la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, rompió el silencio luego que su marido, Marco Antonio López, fuera formalizado por su participación en el denominado Caso Relojes.

Junto con reconocer que ella se encuentra actualmente separada de Parived, la comunicadora insistió en su desconocimiento sobre el delito al que se le vincula al anticuario, pese a que varios cheques a su nombre son parte de la investigación.

Tonka Tomicic
Polémicas escuchas de Tonka Tomicic en "Caso Joyas y Relojes"

"En varias partes del expediente queda claro que ella sabe lo que hace su marido", reveló la periodista Laura Landaeta.


Síguenos en: Google News


Conversación clave

Pero este domingo el sitio Interferencia.cl, publicó un adelanto del libro que los periodistas Laura Landaeta y Diego Ortiz están escribiendo sobre el Caso Relojes, donde se contradice la versión de Tomicic, asegurando que ya en 2019 la exanimadora del Festival de Viña del Mar ya estaba al tanto de los pasos que estaba dando López junto a reducidores, ladrones, prestamistas y vendedores de joyas y relojes robados

Tonka Tomicic
"Decidimos separar nuestras vidas": Tonka Tomicic confirmó quiebre con Parived

En una íntima entrevista concedida a Canal 13, la animadora entregó su versión del difícil momento judicial que enfrenta su familia.

Todo según algunas escuchas telefónicas que se hicieron por parte de la PDI, que según la investigación llegarían a 50.

En una de ellas Parived le advierte a Tomicic que la policía había pinchado la línea de su amigo Domingo Jalil, y que temía que lo mismo podría estar pasando con su móvil.

El consejo de Tonka Tomicic

"Me preocupa que una situación legal puede ser muy dañina para ti, porque si se dan cuenta, pueden entrar en un tema negativo, un tema que es responsabilidad mía pero que te va a afectar, porque hablamos de algo legal. Y eso es muy delicado, hay que ser super cuidadosos", dice Marco Antonio López a su exmujer en una conversación que sostuvieron el domingo 3 de octubre de 2019 a las 13:31 horas.

"Hay que hacerse el weón", dijo en ese momento Tonka, para cortar rápidamente la conversación y puntualizando que "llegando a casa seguiremos conversando del tema". Según puntualiza Interferencia.cl, la animadora ese día acababa de finalizar una grabación especial del matinal Bienvenidos de Canal 13.

Confiaban en impunidad

De esta forma caería por tierra la versión que por ahora manejan los medios de comunicación, y en el libro que redactan Landaeta y Ortiz, se irán conociendo distintas conversaciones y situaciones que dejarán aún más clara la participación de Parived en el Caso Relojes.

Al mismo tiempo llamó la atención de los periodistas investigadores , que pese a saber que en 2019 la PDI ya estaba encima de sus conversaciones telefónicas, siguieron operando hasta 2022 convencidos de una supuesta impunidad que los protegía.

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones