• 19 ABR DE 2024

Nuevos antecedentes del Caso Joyas y Relojes: "Hay futbolistas, tenistas, actores, animadores..."

Caso Joyas y Relojes |

La periodista Laura Landaeta, quien pronto publicará un libro sobre la investigación, reveló nuevos antecedentes e involucrados.

El día 31 de enero la Policía de Investigaciones (PDI) informó que había 36 órdenes de allanamiento por el "Caso Joyas y Rejoles", entre ellos se encontraba la casa de Tonka Tomicic y el local Donde Augusto.

Respecto al allanamiento a Marco Antonio López, los detectives se llevaron un computador, un reloj Rolex y 35 joyas. Mientras que el allanamiento en el local Donde Augusto se debió a que se investiga a Luis Augusto Vásquez por la supuesta compra de un accesorio de lujo robado.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, la periodista Laura Landaeta, quien pronto publicará un libro sobre la investigación, reveló nuevos antecedentes del "Caso Joyas y Relojes".

"Hay escuchas bastante claras. No hay forma de negar que Tonka sabía esto por lo menos del 2018. Como la ley ampara a las parejas, hay que hacer una investigación para saber hasta qué punto ella encubrió un delito o fue partícipe de un delito y hasta el momento, esta investigación no existe", afirmó Laura Landaeta en Mucho Gusto.

"Que tu pareja te regale aros y tú los uses sabiendo que son robados, no es ningún delito. Ahora, cuando tú te pones de acuerdo con tu pareja para cometer estos delitos, ahí tienes que poner la línea", destacó la periodista.

Agregando que "ella participa en varias conversaciones donde hay escuchas telefónicas y en esas escuchas telefónicas, está al lado de él dándole instrucciones. Se escucha la voz".

Marco Antonio López
Marco Antonio López rompe el silencio: "Confío en los Tribunales de Justicia"

Alrededor de las 9:45 Parived se entregó al primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Famosos involucrados

Por otro lado, la periodista aseveró que en el expediente del "Caso Joyas y Relojes" hay varios famosos involucrados: "Hay futbolistas, tenistas, actores, animadores, políticos y jueces mencionados".

"Yo me pregunto por qué el fiscal Baeza no ha abierto una arista de los receptadores. Si queremos darle una señal a la sociedad, que un juez de la Corte Suprema esté comprando Rolex robados es delicado. A mí no me consta que sea así, me consta que lo dicen algunos que ya han prestado testimonio de forma voluntaria", sentenció Laura Landaeta.

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic habría usado joyas robadas en los Copihue de Oro del 2018

El libro de Laura Landaeta, reveló un nuevo adelanto de los antecedentes del "caso joyas" que involucra a la animadora y a Parived.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones