• 26 ABR DE 2024

Videos | Más de 100 personas atacaron con bombas molotov a comisaría de Pudahuel tras aniversario de hincha de Colo Colo

Pudahuel |

El violento hecho se registró contra la 55º Comisaría de Pudahuel, donde los agresores atacaron con bombas molotov, fuegos artificiales y armas de fuego.

Durante la noche de este sábado, se llevó a cabo una noche de terror en el sector norponiente de la capital, luego de que un grupo de más de 100 personas intentaran quemar la 55º Comisaría de Pudahuel, en conmemoración por la muerte de un hincha de Colo Colo.

En concreto, el grupo de agresores convocaron a una marcha que inició en el sector sur de dicha comuna, el cual concluyó con ataques de bombas molotov, fuegos artificiales junto a la presencia de armas de fuego, en contra de Carabineros y los vehículos policiales.

El hecho se produjo en marco de la conmemoración de la muerte de Jorge Mora, más conocido como "El Neco", quien fue hincha de Colo Colo y falleció tras ser atropellado por un carro de Carabineros en el Estadio Monumental en enero del 2020.


Síguenos en: Google News


Lonquimay
Fatal accidente de tránsito en Valle del Elqui deja a ocho personas fallecidas

Dos vehículos colisionaron en la ruta que une La Serena con el Valle del Elqui. De las ocho víctimas fatales, dos eran menores de edad.

En los registros audiovisuales grabados por los testigos del violento hecho, se evidencia cómo los agresores confirman que el ataque se debe a la muerte del hincha, ya que gritan "venganza por el Neco y todos los caídos".

El oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el capitán Héctor Haase, declaró sobre el hecho, mencionando que el personal de Control de Orden Público de Carabineros trabajó en el lugar para dispersar a los antisociales.

Asimismo, aclaró que afortunadamente no se reportaron Carabineros heridos, debido a que existió una preparación por parte de los uniformados ante la posibilidad del ataque.