• 19 ABR DE 2024

Daniel Jadue tras dichos de Girardi: "No estoy para contestar caricaturas absurdas"

Daniel Jadue |

El edil lanzó ácidas críticas a RN y a la UDI, asegurando que "veo mucha hipocresía, mucho doble estándar, en una derecha que además son los líderes de la corrupción en Chile".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a los dichos del diputado del Partido por la Democracia, Guido Girardi, quien afirmó que la lista de candidatos a consejeros constitucionales de Apruebo Dignidad "va a ser la lista del indulto".

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue aseveró que "no estoy para contestar caricaturas absurdas. Sería como hablar de hacer una alianza con otros, y recordar pasados tiempos en donde estaban involucrados en cosas mucho peores que el indulto".

Agregando que "esas caricaturas no le sirven a la política, yo creo que hay que avanzar en aquello que le sirve al pueblo de Chile, y lo que más le sirve es que todos vayamos en una única lista, y que tratemos de superar el 38% que sacamos en el Plebiscito".


Síguenos en: Google News


Daniel Jadue
"Incómodo": Daniel Jadue se distanció de Gabriel Boric por la ex Concertación

El edil de Recoleta criticó que el Socialismo Democrático se apoderó del programa de gobierno y el Presidente quedó sin poder.

Indultos

Por otro lado, el acalde de Recoleta se refirió a los trece indultos otorgados por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, expresando que "son irrevocables".

En ese sentido, el edil lanzó ácidas críticas a Renovación Nacional y a la Unión Demócrata Independiente, asegurando que "veo mucha hipocresía, mucho doble estándar, en una derecha que además son los líderes de la corrupción en Chile. RN, la UDI, están tratando de levantar olas para tapar precisamente aquello que hoy los tiene en el suelo de cara a la ciudadanía".

"Yo no he escuchado a la UDI ni a RN hablar del caso Torrealba ni darle una explicación a Chile por las condenas de sus senadores, de sus diputados que han hecho leyes, vendiéndose a las empresas", concluyó el alcalde Daniel Jadue.

Camila Vallejo
Camila Vallejo y requerimiento por indultos: "No hay ningún elemento jurídico que ponga en duda la legalidad"

Presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para revocar los polémicos indultos otorgados por el Mandatario.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones