• 26 ABR DE 2024

"Incómodo": Daniel Jadue se distanció de Gabriel Boric por la ex Concertación

Daniel Jadue |

El edil de Recoleta criticó que el Socialismo Democrático se apoderó del programa de gobierno y el Presidente quedó sin poder.

Sin pelos en la lengua, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue explicitó su molestia con Gabriel Boric por la irrupción de la ex Concertación en el Gobierno.

Según el ex candidato presidencial esta llegada de la "otra alma" de la coalición a La Moneda pone en riesgo el proyecto inicial de Apruebo Dignidad.

En su espacio de Youtube Sin Maquillaje, Daniel Jadue se mostró duro con el Socialismo Democrático.


Síguenos en: Google News


 

Daniel Jadue
"El quinto retiro marca el desplome": Daniel Jadue volvió a culpar al Presidente Boric por derrota del Apruebo

El jefe comunal de Recoleta insistió en que el minuto en que el Gobierno dejó de cumplir los compromisos con la gente todo se derrumbó.

 

"Incómodo"

Con su sinceridad de siempre, Daniel Jadue expuso que "en el último tiempo me he comenzado a sentir muy incómodo".

Según el militante del Partido Comunista hoy existe una especie de traición, que él no está dispuesto a tolerar de acá en adelante.

"Yo fui parte de este proceso y me siento muy responsable de que hoy tengamos al gobierno que tenemos", aclaró sin arrepentimientos.

Sin embargo, "me preocupa mucho que la Concertación esté poniendo en peligro el proyecto político de Apruebo Dignidad”, alertó.

 

 

Concertación

La rabia del jefe comunal de Recoleta radica en el excesivo protagonismo que los otros socios de Gabriel Boric tomaron en la administración del Gobierno.

La Concertación llega y se suma a este proyecto político y se lo quiere tomar y quiere matar el proyecto político de Apruebo Dignidad, Frente Amplio y Chile Digno", opinó.

"Lo deja entrever el senador Latorre que hay molestia en Apruebo Dignidad porque finalmente la Concertación llega e impone sus términos”, lo advirtió.

 

Daniel Jadue
Daniel Jadue y aprobación del TPP11: "No se entiende que el presidente Boric, pudiendo retirar el proyecto, no lo hizo"

El TPP11 fue aprobado con 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención.

 

"Le sacan el piso"

Al concluir, el edil recoletano fustigó que “los ministros de la Concertación le sacan el piso al Presidente y le quitan autoridad".

Para más remate, advirtió que "esto es permanente... ".

Y centró sus críticas en la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quien "le está comunicando al Presidente y la coalición con la que gobierna diciéndole ‘muchachos, guarden su programa porque no lo vamos a hacer’”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones