• 24 ABR DE 2024

"El quinto retiro marca el desplome": Daniel Jadue volvió a culpar al Presidente Boric por derrota del Apruebo

Daniel Jadue |

El jefe comunal de Recoleta insistió en que el minuto en que el Gobierno dejó de cumplir los compromisos con la gente todo se derrumbó.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reiteró que el Gobierno de Gabriel Boric fue uno de los responsables de la derrota del Apruebo en el Plebiscito.

En programa de Youtube Sin maquillaje, el alcalde de Recoleta insistió que la gente votó Rechazo para castigar la gestión del frenteamplista en La Moneda.

“Este 62%-38% también tiene algo de castigo al Gobierno actual (...)", dijo sin pelos en la lengua el militante del Partido Comunista.


Síguenos en: Google News


 

Daniel Jadue
"A la otra le dieron 30 años": Daniel Jadue cuestionó acuerdo de reformas a la Nueva Constitución

Daniel Jadue criticó al oficialismo, afirmando no estar de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del Apruebo.

 

2Uno tendría que preguntarse, por ejemplo, si la extensión de los estados de Excepción en Wallmapu contribuyeron a ganar algún voto", ejemplificó Daniel Jadue,

"Los números indican que no, que perdimos votos", concluyó.

 

"Presiones"

El edil fue más lejos y repasó sus reparos al Presidente por las decisiones que ha tomado desde que tomó el mando en marzo de este año.

“También sería legítimo preguntarse si, ante las presiones de la derecha y ante la tecnocracia neoliberal, por ejemplo, el quinto retiro nos hizo ganar o perder votos", dijo.

"Hay un estudio de Ciper que muestra que el quinto retiro marca el desplome del Gobierno, y del apoyo al proceso y al Apruebo“, explicó.

Todo indica que perdimos votos por los cambios de relato, por no cumplir los compromisos y por subordinar la política a la tecnocracia neoliberal", lo criticó.

 

Daniel Jadue
Acusan a Daniel Jadue de exigir millonaria donación a cambio de adjudicar una compra a la Asociación de Farmacias Populares

Según el vendedor de la empresa de insumos médicos, la bonificación entregada a Daniel Jadue ascendería a 20 millones de pesos.

 

Pinochet

Para Daniel Jadue el triunfo del Rechazo es una herida que sigue abierta.

Chile se perdió una maravillosa oportunidad no solo de sepultar la Constitución de Pinochet y el modelo neoliberal", analizó.

"También (se perdió) la ocasión de cambiar de trayecto e iniciar un camino para resolver los problemas que durante tantos años nos han aquejado”, concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones