• 20 ABR DE 2024

Daniel Jadue y cambio de gabinete: "Nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa y que no se respete el de la coalición inicial"

A_UNO_1378712 | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta se refirió al cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric y a la llegada de la ex Concertación.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, asegurado que existe cierto recelo en su sector con la llegada de la ex Concertación.

A raíz de la entrada de figuras de la ex Nueva Mayoría como Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte, el alcalde de Recoleta aseveró a Radio Universo que "nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa y que no se respete el programa de la coalición inicial".

Agregando que "aquí vuelvo a ser absolutamente claro, el Frente Amplio y Chile Digno rechazaron en la Cámara de Diputados el TPP-11, y por lo tanto, a lo menos llamaría la atención, que el mismo gobierno, de la misma coalición, hoy día tratara de impulsarlo".


Síguenos en: Google News


"El TPP-11 es un problema bastante importante para Chile y hoy día, una ministra (Carolina Tohá) lo ha puesto sobre la mesa, con su interés de aprobarlo en el Senado, a pesar de que la coalición de gobierno, principal, con la que ganó el Presidente Boric, lo rechazó en la Cámara de Diputados (...) Esto claramente es un cambio, y no creo que sea un cambio en los equilibrios, es un cambio de dirección", sostuvo Daniel Jadue.

Fallido nombramiento de Nicolás Cataldo

Por otro lado, Daniel Jadue se refirió al fallido nombramiento de Nicolás Cataldo, quien asumiría como subsecretario del Interior y Seguridad Pública. Sin embargo, tras la filtración de sus Tweets insultando a Carabineros de Chile, se canceló.

"Es lamentable que este gobierno ceda a las presiones, lo hemos dicho todos porque efectivamente cuando uno no es capaz de sostener una decisión que cree que es la mejor para el país, bueno, se muestra una debilidad que no le sirve a nadie", afirmó el sociólogo y político chileno.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones