• 24 ABR DE 2024

Teillier reveló diálogo con Presidente Gabriel Boric tras fallido nombramiento de Cataldo: "¿Cómo podemos compensar?"

Diseño sin título (10) (1) |

El presidente del Partido Comunista, aseguró que el Mandatario lo llamó para explicar el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reveló una conversación con el Presidente Gabriel Boric tras la fallida designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Cabe recordar que Nicolás Cataldo reemplazaría a Manuel Monsalve en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Sin embargo, la oposición recordó Tweets contra Carabineros de Chile y exigieron al Mandatario que anulara el nombramiento.

"El Presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda. Él me recibió, expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tweets, pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario", comentó el presidente de Partido Comunista a Radio Nuevo Mundo.


Síguenos en: Google News


Agregando que "con las presiones de la derecha era imposible sostenerlo, porque no lo iban a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho abandono de la sala y entonces era muy complicado".

"¿Cómo podemos compensar?"

En ese sentido, reveló que el Presidente Gabriel Boric le dijo: "¿Cómo podemos compensar?"

"Le dije que no venimos a pedir compensaciones ni mas cargos, sino que se entienda que es una situación política incomoda", afirmó.

Asimismo, confesó que el Partido Comunista no sabía si asistir al Palacio de La Moneda: "Tuvimos dudas de ir en la tarde a la reunión de presidentes, esa es la verdad".

"No entendíamos bien a esa hora (el vuelco en el nombramiento). Fue un golpe para el partido, uno lo puede entender, pero fue un golpe", concluyó Guillermo Teillier.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones