• 19 ABR DE 2024

"A la otra le dieron 30 años": Daniel Jadue cuestionó acuerdo de reformas a la Nueva Constitución

A_UNO_1340475 | Agencia Uno

Daniel Jadue criticó al oficialismo, afirmando no estar de acuerdo "con que se estén acordando reformas antes del Apruebo".

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue, criticó los acuerdos para realizar modificaciones a la propuesta de Nueva Constitución, en caso de que triunfe el "Apruebo" en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

En el programa web "Sin Maquillaje", el excandidato presidencial del Partido Comunista afirmó que "a la otra (Constitución) le dieron 30 años para cambiarla y tuvimos que pedir en la calle y peleándonos con todo el mundo. A esta todavía no le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar".

Agregando que "yo les pediría que le dieran un poco de tiempo para que madure y para que veamos qué efecto genera".


Síguenos en: Google News


En cuanto a realizar modificaciones a la Carta Magna, aseveró: "No lo encuentro consistente, lo encuentro medio hipócrita".

Quórom 4/7

Durante la tarde del miércoles, el Congreso aprobó el proyecto que baja de 2/3 a 4/7 el quórum para llevar a cabo reformas a la actual Constitución.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que "los mismos hombres y mujeres que no quisieron bajar el quorum para cambiar la (Constitución) de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron a bajar los quorum para poder cambiar la que hizo el pueblo de Chile".

"Yo creo que eso huele mal. Huele a cocina de muy malos cocineros", añadió.

"Esto de que además le hayan puesto urgencia, yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar. Hay convencionales, hombres y mujeres, que hay que respetar", concluyó Daniel Jadue.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones