Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de enero de 2023

Camila Vallejo y requerimiento por indultos: «No hay ningún elemento jurídico que ponga en duda la legalidad»

Presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para revocar los polémicos indultos otorgados por el Mandatario.

Por
Camila Vallejo Agencia Uno
Compartir

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, se refirió al requerimiento presentado por Chile Vamos y Demócratas ante el Tribunal Constitucional para revocar parte de los indultos otorgados por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Al respecto, la vocera de Gobierno destacó que «no hay ningún elemento jurídico que ponga en cuestión la legalidad de los indultos. Lo señalé el mismo día de la vocería en al menos dos oportunidades, lo ha señalado el ministro de Justicia y Derechos Humanos».

«Lo que está en cuestión por parte del requerimiento presentado por la oposición, es la institucionalidad de los indultos. Y es una cuestión, que nos lleva a pensar más allá de los indultos de un Gobierno en particular, sino de todos los gobiernos. Y eso es lo que está en el fondo de este requerimiento ante el TC, que a nuestro juicio es además más político que jurídico en su argumentación», aseveró la ministra Camila Vallejo.

Chile Vamos exige revocar indultos otorgados por Gabriel Boric: «Tiene herramientas legales para aquello»

Legalidad de los indultos

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a la frase que complicó aún más a La Moneda: «Si el Presidente hubiera tenido todos los elementos a la vista, la situación hubiese sido distinta».

Frente a sus declaraciones, la ministra Camila Vallejo sostuvo que «tal como señalé ese día, no hay ningún elemento jurídico que ponga en duda la legalidad de estos indultos».

«Todo lo que ya conocimos, tiene que ver con responsabilidades políticas que se han asumido al más alto nivel, no solamente desde la cartera correspondiente, sino que desde la jefatura de gabinete del Presidente», sentenció la vocera de Gobierno.

Camila Vallejo reconoció error en indultos: «Se produjo un incumplimiento de los criterios que fijó el Presidente»

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica