Chilenos que arrancaron a Miami por el estallido social ahora quieren volver: Apuntan a razones económicas
La ciudad, definida en su momento como un paraíso para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.
Presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para revocar los polémicos indultos otorgados por el Mandatario.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, se refirió al requerimiento presentado por Chile Vamos y Demócratas ante el Tribunal Constitucional para revocar parte de los indultos otorgados por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
Al respecto, la vocera de Gobierno destacó que "no hay ningún elemento jurídico que ponga en cuestión la legalidad de los indultos. Lo señalé el mismo día de la vocería en al menos dos oportunidades, lo ha señalado el ministro de Justicia y Derechos Humanos".
"Lo que está en cuestión por parte del requerimiento presentado por la oposición, es la institucionalidad de los indultos. Y es una cuestión, que nos lleva a pensar más allá de los indultos de un Gobierno en particular, sino de todos los gobiernos. Y eso es lo que está en el fondo de este requerimiento ante el TC, que a nuestro juicio es además más político que jurídico en su argumentación", aseveró la ministra Camila Vallejo.
"Hemos presentado este requerimiento ante el TC respecto de 7 beneficiados con los decretos de indulto efectuados por el Presidente", informó el senador Chahuán.
Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a la frase que complicó aún más a La Moneda: "Si el Presidente hubiera tenido todos los elementos a la vista, la situación hubiese sido distinta".
Frente a sus declaraciones, la ministra Camila Vallejo sostuvo que "tal como señalé ese día, no hay ningún elemento jurídico que ponga en duda la legalidad de estos indultos".
"Todo lo que ya conocimos, tiene que ver con responsabilidades políticas que se han asumido al más alto nivel, no solamente desde la cartera correspondiente, sino que desde la jefatura de gabinete del Presidente", sentenció la vocera de Gobierno.
"Si el presidente hubiera tenido todos los antecedentes a la vista, no habría tomado esa decisión", aseveró la vocera de Gobierno.
La ciudad, definida en su momento como un paraíso para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.
El mandatario confía plenamente en que dicha acusación no tiene asidero pero que de igual forma debe investigarse.
La amenaza provocó el desalojo de 158 personas y la revisión exhaustiva del avión por personal del GOPE.