• 26 ABR DE 2024

A los 57 años fallece Paula Quintana, exministra de Michelle Bachelet

Paula Quintana |

"Una porteña de carácter, una profesional apasionada de la vida y una mujer que creía y trabajaba por la justicia social", lamentó la exministra de Desarrollo Social y Familia.

Durante la mañana de este viernes 6 de enero, confirmaron el fallecimiento de la exministra de Michelle Bachelet, Paula Quintana a sus 57 años.

A través de redes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lamentaron el fallecimiento a informaron que "desempeñó un rol fundamental en el diseño de políticas públicas en favor de las familias del país".

"Enviamos nuestras condolencias a la familia en este difícil momento", añadieron.


Síguenos en: Google News


Según lo expuesto por sus familiares y amigos más cercanos, la exministra luchó durante muchos años contra el cáncer.

Por otro lado, la exministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, dedicó sentidas palabras: "Mi despedida para Paula Quintana".

"Una porteña de carácter, una profesional apasionada de la vida y una mujer que creía y trabajaba por la justicia social. Un abrazo donde estés y mis condolencias a la familia", escribió María Fernanda Villegas.

¿Quién era Paula Quintana?

La carrera política de la exministra de Planificación comenzó a medidaos de los años 80, primero en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, y psteriormente en el Partido Socialista.

Su nombramiento como secretaria de Estado ocurrió en enero de 2008 cuando la presidenta Michelle Bachelet estaba a cargo, y se mantuvo en su cargo hasta el fin de la administración.

Asimismo, Paula Quintana se desempeñó como concejala de Valparaíso, seremi de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social, y subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se destacó en los últimos meses por su activa participación en apoyo a la candidatura del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, así como en el Plebiscito Constitucional, donde apoyó el Apruebo.

Gabriel Boric
Encuesta Criteria: Aprobación de Gabriel Boric aumentó a 35%

La desaprobación del Ejecutivo descendió 2 pp. respecto a la última entrega, llegando a un 54%.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones