Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de noviembre de 2022

Partido Republicano inaugura academia de formación para mujeres líderes de la colectividad

El aporte femenino es el punto débil del conglomerado ultraderechista, pese a que en la última elección parlamentaria instaló a cuatro mujeres en la Cámara de diputados y diputadas.

Por
Partido Republicano Agencia Uno
Compartir

El Partido Republicano fue uno de los grandes triunfadores en la última elección parlamentaria, instalando a un senador y 14 diputados en el Congreso. Los números son positivos para la colectividad, pero lo de lo elegidos por la ciudadanía sólo cuatro son mujeres. El punto débil del conglomerado que además tuvo a José Antonio Kast como candidato presidencial en segunda vuelta frente a Gabriel Boric.

Por lo mismo, y en busca de abrirse hacia el sexo femenino, los republicanos dispondrán de una academia para formar a sus futuras líderes con talleres comunicacionales, territoriales y programáticos que abarcan temas como la ideología de género.

«Mujeres para liderar» se llama la academia que inaugurará, oficialmente, el próximo 9 de noviembre, el Partido Republicano, y que tendrá como objetivo fortalecer un estamento dentro de la colectividad que, sin duda, fue el más “débil” durante la campaña de la segunda vuelta presidencial de José Antonio Kast.

Partido Republicano ya celebró primer taller

De todas formas el pasado 28 de octubre ya se realizó el primer taller destinado para las mujeres de la Región Metropolitana, y ahora la idea es que esta actividad se replique en el norte y sur del país.

Entre los temas que se abordarán están el «feminismo e ideología de género» que en el partido lo entienden como la «explicación de las ramas del feminismo y su transición al género y a la abolición del concepto mujer», así como también se pretenden tocar otros tópicos como “la mujer en la economía, emprendimiento, mundo corporativo, academia y trabajo».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica