• 26 ABR DE 2024

Partido Republicano inaugura academia de formación para mujeres líderes de la colectividad

Partido Republicano |

El aporte femenino es el punto débil del conglomerado ultraderechista, pese a que en la última elección parlamentaria instaló a cuatro mujeres en la Cámara de diputados y diputadas.

El Partido Republicano fue uno de los grandes triunfadores en la última elección parlamentaria, instalando a un senador y 14 diputados en el Congreso. Los números son positivos para la colectividad, pero lo de lo elegidos por la ciudadanía sólo cuatro son mujeres. El punto débil del conglomerado que además tuvo a José Antonio Kast como candidato presidencial en segunda vuelta frente a Gabriel Boric.

Por lo mismo, y en busca de abrirse hacia el sexo femenino, los republicanos dispondrán de una academia para formar a sus futuras líderes con talleres comunicacionales, territoriales y programáticos que abarcan temas como la ideología de género.


Síguenos en: Google News


"Mujeres para liderar" se llama la academia que inaugurará, oficialmente, el próximo 9 de noviembre, el Partido Republicano, y que tendrá como objetivo fortalecer un estamento dentro de la colectividad que, sin duda, fue el más “débil” durante la campaña de la segunda vuelta presidencial de José Antonio Kast.

Partido Republicano ya celebró primer taller

De todas formas el pasado 28 de octubre ya se realizó el primer taller destinado para las mujeres de la Región Metropolitana, y ahora la idea es que esta actividad se replique en el norte y sur del país.

Entre los temas que se abordarán están el "feminismo e ideología de género" que en el partido lo entienden como la "explicación de las ramas del feminismo y su transición al género y a la abolición del concepto mujer", así como también se pretenden tocar otros tópicos como “la mujer en la economía, emprendimiento, mundo corporativo, academia y trabajo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones