• 26 ABR DE 2024

Subsecretario del Interior y la CAM: "Estuvieron más dispuestos a conversar y a sentarse con el Gobierno de derecha"

A_UNO_1397353 | Agencia Uno

Respecto al delito de robo de madera, la autoridad de Gobierno aseveró que "nos interesa poder identificar y desbaratar a la organización criminal".

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno apelará ante la Justicia, debido a que se dejó en libertad a tres sujetos capturados por el delito de robo de madera en Curanilahue, en la Región del Biobío.

En conversación con Canal Vía X, el secretario de Estado afirmó que "nosotros somos respetuosos de los fallos judiciales y las decisiones que toman los jueces, nuestra división jurídica solicitó la prisión preventiva".

Asimismo, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, aclaró que apelarán a la resolución que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Curanilahue: "Vamos a apelar a la resolución".


Síguenos en: Google News


Agregando que como Gobierno "no nos interesa detener a una persona, nos interesa poder identificar y desbaratar a la organización criminal que está detrás de un negocio que se estima que puede alcanzar los $100 millones de dólares en algunos territorios".

Manuel Monsalve
Subsecretario Monsalve asegura que "quienes vieron vulnerados sus derechos humanos" en el estallido social tendrán pensión de gracia

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregará una pensión de gracia que va desde los $250.000 hasta los $500.000.

Coordinadora Arauco Malleco

En ese sentido, el subsecretario Manuel Monsalve, se refirió a la CAM: "Pareciera ser que las organizaciones como la Coordinadora Arauco Malleco, como otras organizaciones que reivindican el uso de la violencia en la Macrozona Sur, tuvieron mejor voluntad de diálogo en el Gobierno del expresidente Piñera que con este Gobierno".

"Estuvieron más dispuestos a conversar y a sentarse con el Gobierno de derecha que con un Gobierno de izquierda o de centroizquierda", criticó el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

"Yo creo que las organizaciones que operan ahí, que ejercen violencia y son las responsables de los hechos de violencia rural, han definido su política, que es conocida y pública: no están por el diálogo, no estuvieron, no están por el proceso constituyente tampoco, y su política es muy clara: el ejercicio de la fuerza y de la violencia para retomar el control del territorio", concluyó el secretario de Estado.

subsecretario del Interior
Subsecretario del Interior afirma que no aceptarán amenazas de la CAM

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las amenazas por parte de la Coordinadora Arauco Malleco y aseveró que "no se van a aceptar amenazas de ninguna naturaleza".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones