Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de septiembre de 2022

«Intentó suplantar la labor periodística»: Pancho Malo entró con credencial de prensa al Congreso Nacional

El líder del movimiento "Team Patriota", llegó hasta la sede legislativa para seguir de cerca la negociación del proceso constituyente que se realizaba en el recinto.

Por
Pancho Malo Pancho Malo ingresó con una credencial de prensa al Congreso Nacional en Santiago/ Captura
Compartir

El activista de extrema derecha, y líder del movimiento «Team Patriota», Francisco Muñoz, sorteó sin mayores problemas  los filtros de seguridad del Congreso Nacional en Santiago, e ingresó al recinto para seguir de cerca la negociación del proceso constituyente.

«Me presenté como fundador del Team Patriota. Yo no dije ser prensa», declaró Pancho Malo, tras lo cual fue expulsado del recinto por «vulnerar la seguridad del Senado».

A través de un comunicado, la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional condenó el «intento de un activista político de suplantar la labor periodística realizada por gráficos, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones en los diálogos que buscan reabrir un proceso constituyente».

«Nunca hemos agredido a nadie»: registran el fuerte diálogo entre Pancho Malo y senador Elizalde

Pancho Malo no se comunicó con la Agrupación de Prensa

«Aclaramos que no existió comunicación alguna con nuestra organización para verificar que este grupo de personas, que ingresó a la sede del Congreso en Santiago, realmente represente a un medio de comunicación», agregó el texto.

«El acceso a las dependencias del poder legislativos, tanto en Santiago como en Valparaíso, es de exclusiva responsabilidad de las corporaciones y su personal», cerró el comunicado en referencia a la presencia de Pancho Malo, quien dicho sea de paso, ha realizado diversas funas a políticos de la centroderecha.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica