• 26 ABR DE 2024

"Intentó suplantar la labor periodística": Pancho Malo entró con credencial de prensa al Congreso Nacional

Pancho Malo |

El líder del movimiento "Team Patriota", llegó hasta la sede legislativa para seguir de cerca la negociación del proceso constituyente que se realizaba en el recinto.

El activista de extrema derecha, y líder del movimiento "Team Patriota", Francisco Muñoz, sorteó sin mayores problemas  los filtros de seguridad del Congreso Nacional en Santiago, e ingresó al recinto para seguir de cerca la negociación del proceso constituyente.

"Me presenté como fundador del Team Patriota. Yo no dije ser prensa", declaró Pancho Malo, tras lo cual fue expulsado del recinto por "vulnerar la seguridad del Senado".

A través de un comunicado, la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional condenó el "intento de un activista político de suplantar la labor periodística realizada por gráficos, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones en los diálogos que buscan reabrir un proceso constituyente".


Síguenos en: Google News


Pancho Malo
"Nunca hemos agredido a nadie": registran el fuerte diálogo entre Pancho Malo y senador Elizalde

El líder del Team Patriota llegó hasta las afueras del edificio del Senado para reclamar su postura ante el nuevo proceso constituyente.

Pancho Malo no se comunicó con la Agrupación de Prensa

"Aclaramos que no existió comunicación alguna con nuestra organización para verificar que este grupo de personas, que ingresó a la sede del Congreso en Santiago, realmente represente a un medio de comunicación", agregó el texto.

"El acceso a las dependencias del poder legislativos, tanto en Santiago como en Valparaíso, es de exclusiva responsabilidad de las corporaciones y su personal", cerró el comunicado en referencia a la presencia de Pancho Malo, quien dicho sea de paso, ha realizado diversas funas a políticos de la centroderecha.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones