• 16 ABR DE 2024

"Nunca hemos agredido a nadie": registran el fuerte diálogo entre Pancho Malo y senador Elizalde

Pancho Malo | 29 de septiembre 2022/SantiagoEl Presidente del senado Álvaro Elizalde conversa con el denominado Pancho Malo quien se manifestaba al exterior del ex congreso previo a los diálogos constitucionales.FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO

El líder del Team Patriota llegó hasta las afueras del edificio del Senado para reclamar su postura ante el nuevo proceso constituyente.

Un fuerte diálogo protagonizaron Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, y el senador Álvaro Elizalde. Esto debido a que el Team Patriota llegó hasta el edificio del exCongreso Nacional.

La agrupación comandada por el ex líder de la Garra Blanca criticó las conversaciones y preacuerdos para realizar un nuevo proceso constituyente. Por lo que el parlamentario decidió conversar con ellos sobre sus posturas. Sin embargo, esto desencadeno en un fuerte diálogo que se viralizó en redes sociales.

"Nosotros trabajamos 8 meses por el rechazo. Chile Vamos nos excluyó a las verdaderas organizaciones de la sociedad civil. Todos tienen que ser escuchados (...) Nosotros somos un movimiento que nunca hemos infringido la ley, nunca hemos agredido a nadie y le agradezco que haya tenido la deferencia de salir. No le hacemos daño a nadie, solamente representamos una postura: que se cumpla la Constitución", explicó Pancho Malo.


Síguenos en: Google News


El fuerte diálogo de Pancho Malo y Elizalde

Ante esto, el senador Elizalde respondió que "usted tiene su punto de vista, yo opino distinto. Que solo los que piensan como ustedes son patriotas es una descalificación inaceptable. La lógica de las barras bravas no se puede aplicar en democracia ni política".

Entre el diálogo se constataron diversas agresiones inclusive parte de los integrantes del Team Patriota le gritó en reiteradas ocasiones a Elizalde: “¡Ay, que hablai bonito!”.

“Aquí estamos hablando civilizadamente, pero algunos de sus adherentes lo único que hacen es agredir", lamentó el parlamentario. Lo que rápidamente generó repudio en redes sociales por la conducta de los adherentes del rechazo.