Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de septiembre de 2022

Fiestas patrias 2022: ¿cómo hacer el fuego asado menos contaminante?

Existe un sustituto del carbón tradicional que, además de otorgar más poder calórico y duración, está elaborado en base a desechos de cáscaras de coco que permiten utilizar sus residuos como fertilizante de jardín.

Por
fiestas patrias 2022
Compartir

Faltando poco para el inicio de Fiestas Patrias, los chilenos ya comienzan a pensar cómo pueden preparar su asado dieciochero. Existen muchas fórmulas para encender el fuego, pero los parrilleros coinciden en que hay un elemento fundamental para un buen asado: el carbón.

Pero pensando en los nuevos tiempos, se hace fundamental cuidar nuestro planeta. Por lo mismo ahora existe la opción de llevar el fuego con más poder calórico y duración. En esta ocasión se trata de un elemento elaborado en base a desechos de cáscaras de coco que permiten utilizar sus residuos como fertilizante de jardín.

Francisco Kaminski cambia la radio y se toma la Fonda «Doña Flor»

Alternativa para el carbón

Se trata de las briquetas profesionales Dark Fire elaboradas en base a fibras de cáscaras de coco y que están disponibles en los supermercados Jumbo en la Región Metropolitana.

«Se trata de un sustituto 100% ecológico del carbón tradicional que otorga más poder calórico y mayor duración, sin contaminar el ecosistema. Es ideal para los amantes de la parrilla y del medioambient (…) los bloques no poseen ningún tipo de aditivo químico, lo garantiza que el sabor natural de la carne», detalló Astrid Browne, Gerente de Negocios Non Food Hard de Supermercados Cencosud.

Fiestas patrias 2022: ¿en qué horario funcionarán supermercados y centros comerciales?

Otro de sus beneficios es que su residuo puede ser utilizado como fertilizante para las plantas y el jardín del hogar, además de que no produce chispas y lanza menos humo (-70%) que el carbón convencional.

De manera adicional, hacen que el fuego esté encendido por más tiempo y permite que se mantenga así el punto de la carne y sus jugos. Esto además permite que se necesite una menor cantidad de briquetas para mantener prendida la parrilla y a la temperatura óptima para la cocción.

Temas relevantes

#Fiestas Patrias 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica