Caso Brinks: ¿Cuánto dinero contenían las maletas encontradas bajo tierra en El Quisco?
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
Juan González (24) es imputado por la muerte del carabinero en Pedro Aguirre Cerda.%26nbsp;
Este lunes comenzó la formalización contra Juan González Quezada, imputado por el crimen del cabo David Florido. El joven de 24 años es acusado de dar muerte al carabinero en un procedimiento realizado en Pedro Aguirre Cerda.
Para esta instancia Fiscalía solicita la mayor pena de presidio perpetuo. Situación que será determinada por el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago. A ello se indica que sus encubridores Julio Vidal y Marcela García también arriesgan hasta cinco años y un día por haber entorpecido la investigación.
Caso cabo Florido: Formalizan a principal sospechoso y sus encubridores por crimen en Pedro Aguirre Cerda https://t.co/JV6djtQP0x
— La Hora (@DiarioLaHora) June 20, 2022
Durante la audiencia de esta jornada, el Fiscal Christian Toledo detalló la frenética huida que realizó Juan González tras percutar el mortal disparo contra Florido. En el relato además consignó la aparición de sus encubridores.
En la declaración indicó que el el sujeto portaba un arma de fuego tipo pistola con cargador extendido. Al ver la presencia de carabineros, el joven de 24 años salió de la barbería y realizó un primer disparo contra el local.
Mientras escapaba, el sujeto que gozaba de libertad condicional desde diciembre del 2021, realizó un segundo que impactó contra la víctima y le provocó la muerte. Tras ello, disparó por tercera vez contra uniformados que lo perseguían.
Posteriormente se trasladó hasta el departamento de Marcela García en Huechuraba. De ahí se subieron al vehículo de ella y se fueron hasta un motel en Quilicura.
A la jornada siguiente, se reunió con Julio Vidal quien lo llevó hasta San Fernando, donde se queda en el domicilio que comparte con su familia.
Finalmente el día 16 de junio y 17 de junio, volvió a Santiago y nuevamente García lo ocultó en Colina donde trató el viernes 17 el poder escapar hasta Argentina. Jornada donde fue detenido.
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
La adulta mayor aseguró que la profesional ya había sido víctima de dos robos.