• 24 ABR DE 2024

"Están con metralletas automáticas": el impactante audio que reveló la muerte del carabinero en Pedro Aguirre Cerda

a_uno_1378539.jpg | Agencia Uno

El cabo segundo recibió mortal disparo en la cabeza. A esta hora se realiza amplio operativo para dar con el autor del ataque.%26nbsp;

Durante esta jornada se confirmó la muerte del carabinero David Florido Cisternas en medio de procedimiento en Pedro Aguirre Cerda. El hecho se registró cuando realizaba una fiscalización en una barbería del sector. 

Al momento de intentar ingresar al local, un sujeto desde el interior realizó un disparo mortal. El autor de la agresión huyó del lugar en un vehículo color negro. Por lo que es intensamente buscado para dar con su ubicación. 


Síguenos en: Google News


Fallece carabinero en PAC

El cabo segundo fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco. Pero pese a la atención de urgencia falleció minutos más tarde. 

El procedimiento inició con un llamado anónimo al 133. En el registro se explica el contexto de la situación. “Hay unos tipos armados con metralletas automáticas. Todavía se están cortando el pelo. Son al menos tres y hay uno afuera vigilando. Andan en un Ford negro”, detalla el joven que realizó la denuncia. 

Felipe Antonio Farias · Audio de procedimiento de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda

Tras ello, se realizó el operativo que terminó con la vida del cabo segundo. La información fue confirmada a través en otro audio viralizado al interior de la institución. “Después de un enfrentamiento con delincuentes armados, el cabo segundo de la dotación de la 59 comisaría... ha perdido la vida cumpliendo promesa de servicio que han hecho todos los carabineros. Gloria a nuestro héroe”, se alcanza a escuchar en el registro.