• 20 ABR DE 2024

En vivo | Caso cabo Florido: comienza formalización a principal sospechoso y sus encubridores por crimen en Pedro Aguirre Cerda

a_uno_1378825.jpg | Agencia Uno

La audiencia para Juan González, detenido el pasado viernes, junto con Julio Vidal y Marcela García -funcionaria del Poder Judicial- se realizará en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Este lunes comienza la audiencia contra los implicados por el crimen del cabo David Florido. Hecho registrado en la comuna Pedro Aguirre Cerda. Junto al autor de los disparos, también se indicó que se formalizará a sus encubridores en la investigación.

El principal sospechoso es Juan González, a quien se le imputa el homicidio de funcionario de Carabinero entre otros. Es decir la pena más alta en Chile.

El joven de 24 años fue detenido en Colina, cuando intentaba salir del país hacia Argentina. Cabe consignar que al momento del crimen, gozaba de libertad condicional desde diciembre del 2021.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Formalización

Junto al sujeto también se realizará la formalización de sus encubridores. En este caso se indica a Marcela García, perteneciente al Poder Judicial y quien mantuvo escondido a González en su domicilio. Además se investiga una posible relación anterior.

Por su parte, Julio Vidal también es investigado ya que habría acobijado al joven de 24 años en un domicilio en la región de O'Higgins. 

La formalización estaba fijada para este lunes 20 de junio a las 11:00 horas. Sin embargo, inició pasadas las 13:00 horas.