Caso Brinks: ¿Cuánto dinero contenían las maletas encontradas bajo tierra en El Quisco?
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El organismo perseguidor actualizará esta tarde que el homicida del uniformado David Florido, será pasado a control de detención.
A través de redes sociales la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó de la detención del autor de la muerte del carabinero David Florido, ocurrida en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El sujeto pasará a control de detención el sábado.
La @fiscalia_RMSur confirma detención de parte de @Carabdechile de quien sería autor del homicidio de carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda. Control de detención será el sábado. Familia de víctima ya fue informada
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) June 17, 2022
Según lo que se ha podido establecer, se trataría de Juan González Quezada, de 24 años, quien según el mismo organismo persecutor aseguró que tenía una condena hasta 2024 por el delito de robo con violencia e intimidación, pero que al momento del crimen del carabinero, gozaba de libertad condicional desde diciembre del 2021.
Los mismos antecedentes del Ministerio Público establecieron que los abogados de González Quezada lograron que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de amparo presentado por su defensa, que le permitió acceder a dicho beneficio, a pesar de que el informe que emitió Gendarmería apuntaba a que no tenía las condiciones de volver a la calle por ser un peligro para la sociedad.
De acuerdo a las últimas informaciones, el individuo fue detenido en las inmediaciones de Colina, pues pretendía llegar a Los Andes y lograr huir del país por el paso fronterizo que colinda con Argentina. Ello, pues tendría tejida una red de protección que le habría permitido consumar su fuga.
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
La adulta mayor aseguró que la profesional ya había sido víctima de dos robos.