Caso Brinks: ¿Cuánto dinero contenían las maletas encontradas bajo tierra en El Quisco?
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
Mujer reconoció haber tenido oculto a Juan González Quezada, quien mañana será formalizado por la muerte de David Florido.
Juan González Quezada es el nombre del único sospechoso del asesinado del cabo David Florido, y que fue detenido la tarde de este viernes en las cercanías de Colina (ruta G115), cuando planificaba presumiblemente salir del país en dirección a Argentina.
Tras el crimen el viernes pasado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el rastro del presunto criminal se perdió completo, pero gracias al trabajo de la policía, a una semana del incidente se dio con su paradero.
¿Dónde estuvo González Quezada durante estos días? El delincuente habría estado oculto al menos durante tres días, gracias a la complicidad de una funcionaria del Poder Judicial, con la que el peoneta habría tenido una relación sentimental. Por lo mismo, este sábado la mujer, quien trabaja en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, también será formalizada.
Ricardo Yáñez comentó que el individuo fue detenido en el sector de Colina, con la presunta intención de abandonar el país.
En un comienzo la detenida, que fue interrogada en múltiples oportunidades por funcionarios de la policía, negó tener conocimiento sobre lo que había hecho el sospechoso, pero finalmente confesó lo mantuvo oculto en el sector norte de Santiago, según consignó La Tercera.
Junto a Juan González Quezada y a la funcionaria del Poder Judicial, también fue detenido un amigo del sospechoso del crimen, quien también colaboró para esconder al criminal en una casa ubicada en la región de O'Higgins.
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
La adulta mayor aseguró que la profesional ya había sido víctima de dos robos.