• 19 ABR DE 2024

Fiscalía lo confirmó: cae sospechoso de asesinato de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

barra_colo_colo_-_2022-06-17t192557_834.jpg |

El organismo perseguidor actualizará esta tarde que el homicida del uniformado David Florido, será pasado a control de detención.

A través de redes sociales la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó de la detención del autor de la muerte del carabinero David Florido, ocurrida en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El sujeto pasará a control de detención el sábado.
 


Síguenos en: Google News



Según lo que se ha podido establecer, se trataría de Juan González Quezada, de 24 años, quien según el mismo organismo persecutor aseguró que tenía una condena hasta 2024 por el delito de robo con violencia e intimidación, pero que al momento del crimen del carabinero, gozaba de libertad condicional desde diciembre del 2021.

Los mismos antecedentes del Ministerio Público establecieron que los abogados de González Quezada lograron que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de amparo presentado por su defensa, que le permitió acceder a dicho beneficio, a pesar de que el informe que emitió Gendarmería apuntaba a que no tenía las condiciones de volver a la calle por ser un peligro para la sociedad.

De acuerdo a las últimas informaciones, el individuo fue detenido en las inmediaciones de Colina, pues pretendía llegar a Los Andes y lograr huir del país por el paso fronterizo que colinda con Argentina. Ello, pues tendría tejida una red de protección que le habría permitido consumar su fuga.